NOTICIAS

5 MINUTOS CON: SIBERIAN WOLVES

Hoy tenemos el honor de pasar un ratito con una de las bandas que más está dando que hablar en los últimos meses. Alex y Borja crearon esta máquina músical en 2013, y publicaron su primer disco en 2014 (lo puedes oír aquí) y desde entonces no han dejado de superarse a base de psicodelia, rock y grunge.

Todo comenzó algunos meses atrás cuando fui a ver a Sexy Zebras, que estrenaban disco en la Sala Wah Wah de Valencia, y la previa la hacían Siberian Wolves, y lo mío por este dúo fue definitivamente fascinación a primera vista.

¿Cómo podía ser que todo ese sonido, que toda esa potencia y energía saliera de sólo dos personas?

Así que no dudé ni un momento, y los invité a participar en esta sección para que los podamos concoer un poquito más.

10710938_314136932103406_9123374077107671074_n.jpg

¿Qué es lo que más os gusta de tocar en directo?

Del directo nos gusta todo, desde que sales de casa hasta que vuelves, el calor de la gente, los gritos y las copas de después del concierto. Sabemos que hoy en día si queremos vivir de esto es a base de conciertos y más conciertos y es algo que nos parece cojonudo, pues somos alma de carretera.

¿Qué bandas tenéis ganas de ver en directo este verano?

Pues hemos visto en el PS a Thee Oh Sees que era una banda que teníamos muchas ganas de ver y la verdad que fue brutal, de los mejores conciertos de nuestra vida. Otra que tenemos muchas ganas de ver es a the Growlers.

¿Sois más de grandes festivales o de conciertos en salas?

La verdad que disfrutamos las dos cosas, siempre que la música este por el medio lo gozamos. Si tuviésemos que recomendar algún festi, sin duda seria el Primavera Sound.

¿En qué festival nacional o internacional os gustaría tocar?

La verdad que lo que queremos es tocar sea donde sea, pero si tuviésemos que elegir uno será Glastonbury por su historia.

¿En que estáis trabajando actualmente?

Actualmente ensayamos de 6 a 8 horas en el local menos un día a la semana ya bien sea para preparar los conciertos o sacar canciones nuevas, nos encanta la música y disfrutamos mucho de ella.

¿Dónde os podremos ver próximamente?

Pues hemos tocado en el Primavera Sound, en las fiestas de presentación del Low Festival y el 24 de Agosto estaremos en la sala Moby Dick (Madrid) junto a Fuzz. Tenemos algo más por ahí pero aún no se ha hecho público.

*****

Y hasta aquí nuestros 5 minutos con Siberian Wolves.

No quiero despedirme sin dar las gracias a Alex y Borja por dedicarnos su tiempo, y por supuesto os animo a todos a seguirlos en su página de Facebook donde podréis ver las próximas fechas y estar al día de sus novedades: www.facebook.com/siberianwolvesband

Os dejo con «Dark Side«, una de mis canciones favoritas Siberian Wolves. Dale al play y descubre más sobre éste power dúo:

TAMBIÉN PUEDES ENCONTRARNOS EN:

hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone