CONCIERTOS,  NOTICIAS

AMARAL SE DESPIDE CON SU LUNA NUEVA EN MADRID

El WizinkCenter lleno. Un grupo con más de 20 años de existencia. Una grabación de un disco en directo. 15.ooo personas ansiosas de verla. ¿Había un ambiente más propio para dejar huella en la historia de esta banda?

Pues la verdad es que no. El pasado sabado era una de esas ocaciones en la que sabes que lo clavas, o lo clavas, no había otra posibilidad, no había margen de error, ni ningún tipo de titubeo. La noche desde antes de entrar ya se veía muy memorable, épica y sobresaliente.

El WiZink desde las 19.30 ya tenía las patas abiertas, con los primerxs afortunadas cogiendo las primeras filas esperando algunos desde las cuatro de la tarde o una persona en concreto desde el día anterior. Este el panorama que se se vivía en el foso instantes previos a que empezase a sonar «Unas veces se gana y otras se pierde» y ya se desató la más grandes de las locuras.

 

Vuelta España 2017;10 Etapa, Caravaca De La Cruz-El Pozo Alimentacion 164,8 km

 

La escenografía no podía ser más bonita, la comunidad, la que todos y todas conocíamos, pero la más bonita. Su pantalla con forma de luna, su constelación en el techo y su fondo de estrellas era y es más que suficiente para dar un toque de lo más intimo, acorde con la temática y preciosa desde cualquier lugar del WiZink. La combinación de colores y de fondos también cuadraba muchísimo con el espectáculo, videos antiguos de la banda, ballenas, selvas… una realización perfecta

 

Vuelta España 2017;10 Etapa, Caravaca De La Cruz-El Pozo Alimentacion 164,8 km

 

El concierto avanzaba, y sabiendo de los setlist que había hecho hasta la fecha que estaban en torno a la hora y media, sabía que este al ser el más especial de todos iba a ser de lo más extenso con todos los momentos. Amaral, supo muy bien como combinar su nuevo y ultimo disco «Nocturnal» con todas las canciones míticas que todos teníamos tantas ganas de escuchar, llegando a las 2h de concierto prácticamente ininterrumpido a excepción de los bises. Unas 28 canciones fueron las causantes de que el publico no parase de cantar un segundo, si no se las sabían unos, se las sabían otros, pero el WiZink no estaba callado un momento.

 

Vuelta España 2017;10 Etapa, Caravaca De La Cruz-El Pozo Alimentacion 164,8 km

 

También hubo un momento maravilloso de la noche. Fue cuando Eva Amaral decidió hacer un paréntesis en el concierto, y hacer un par de temas acústicos, dando ese punto impredecible en el concierto ya que fueron más de siete temas los que eran Juancho, ella, sus guitarras y todo el Palacio, temas como «La Niebla» «Un día más» «Salta» «Moriría por vos» «La ciudad maldita» o «Como hablar» un regalo bien exclusivo para una noche de gala y mítica en la carrera de Amaral.

 

amaral 34 copia

 

A mitad de concierto mientras sonaba «El Universo Sobre Mi» me transporté como es lógico a un momento concreto de mi vida, a una etapa, y a unas sensaciones, y pensé ¿Y esto que me está pasando a mi le estará pasando a todo el mundo que esté aquí? Ahí me volví a dar cuenta de lo que la música puede conseguir; con una misma letra, con unos mismos acordes, con una misma voz, que para todos y cada uno de los que estaban en el palacio, tuviese un significado de lo más diferente 3 minutos de su vida, es realmente increíble y conmovedor. Este fin de gira lo sentí como cuando te reencuentras con unos amigos de la infancia en vuestro bar típico contandos las batallas de todo este tiempo que lleváis sin veros, pues igual.

 

Vuelta España 2017;10 Etapa, Caravaca De La Cruz-El Pozo Alimentacion 164,8 km

 

Amaral seguía sin parar, un tema tras otro, hasta que llegó el momento de la triste despedida. Estuvo todo el concierto, incrédula de que por segunda vez consecutiva hubiese llenado en Madrid. Daba las gracias en cada tema, tras cada canción, hasta que llegó el momento de la ultima cancón y entre lagrimas dio sacó una lista y dio las gracias a todas y cada una de las personas causantes de haber llegado a ese fin de gira de esta forma, y hasta esa altura. De todos nosotros se despidió con «Nadie Nos Recordará» pero os aseguro que de este día y de Amaral, todos lo recordaremos por bastante y mucho tiempo.

 

Vuelta España 2017;10 Etapa, Caravaca De La Cruz-El Pozo Alimentacion 164,8 km

 

Gracias Eva y Juancho.

 

hipsterlogogenerator_1433366798138-e1433366872964-150x150 hipsterlogogenerator_1433283612440-e1433366292918-150x150 hipsterlogogenerator_1433282278744-e1433366330925-150x150

 

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone