Anna Calvi
CONCIERTOS,  NOTICIAS

Anna Calvi vuelve a Madrid por el 10º aniversario del ciclo SON Estrella Galicia

La intérprete británica Anna Calvi pisará Madrid el 12 de diciembre, poco antes de las Navidades, por el 10º aniversario de los conciertos organizados dentro del ciclo SON Estrella Galicia. Un pequeño regalo antes de cerrar un 2019 repleto de música y un momento ideal para conocer la puesta en escena, en la sala Independance Live, de Hunter (Domino, 2018), su último disco de estudio y sucesor de dos directos: Live For Burberry (2017) en forma de EP, y el orquestal Live at Meltdown (2017).

Hunter, producido por Nick Launay (Nick Cave) en los Konk Studios de Londres, pega un puñetazo en el estómago de los roles de género y los estereotipos de masculinidad y feminidad. Un deseo de liberación y de fluidez donde cada uno puede ser lo que imagine, más allá de terminologías y etiquetas. Un ambicioso objetivo que Calvi traslada en temas como ‘As A Man’ o ‘Don’t Beat the Girl out of My Boy’, intercambiando la piel entre un corte y otro, con una mezcla de sensualidad gracias a su particular voz, y de garra sutil, aunque graduada, que encierran las guitarras distorsionadas. Para muestra la combativa ‘Alpha’.

Algunas personas habrán reconocido la voz de Anna Calvi lejos del escenario, como parte de la exquisita selección sonora que acompaña a las cinco temporadas de Peaky Blinders en la BBC. La propia cadena pública la puso como referente musical en su selección de 2011 y ha sido nominada en 2019 al prestigioso Mercury Prize. Una de las canciones más conocidas de la banda sonora de la serie creada por Steven Knight es ‘Strange Weather’, creada junto a David Byrne y que ha catapultado su voz desde la pequeña pantalla.

Muchos críticos y seguidores de la intérprete británica se afanan en comparaciones con nada menos que PJ Harvey, muy acertadas pero innecesarias a estas alturas. Calvi goza de una personalidad tan singular que comparativas así no cobran sentido tras el concepto que ha creado en Hunter. «Creo que el género es un espectro. Si se nos permitiera vivir en un punto medio, sin ser empujados a los extremos de lo que es la masculinidad o feminidad, seríamos libres. Busco explorar una sexualidad subversiva, más lejos de lo que se espera de una mujer e nuestra sociedad heteropatriarcal», explica en su web oficial.

Las entradas para la cita madrileña están disponibles en la web oficial de SON Estrella Galicia a un precio de 22 euros más gastos.

Cartel concierto de Anna Calvi en Madrid
Anna Calvi en Madrid
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

¿Qué pasaría si metieras en una licuadora dos partes de Oasis, con una de Kase.O, otra de Calexico, un cuarto de Lady Gaga y unas gotas de Bad Religion? Pues te saldríamos nosotros, bienvenidos a FESTINFO ⚡ Siempre más música!