gigante

DISTRIBUCIÓN DE ARTISTAS POR DÍAS DEL FESTIVAL GIGANTE 2017

Con tiempo de sobra para organizar nuestra ruta festivalera (la cual os enseñaremos más adelante), con unos grupos confirmados para quitarse el sombrero de buenos, y con ganas de coger el macuto de nuevo, el festival Gigante nos trae el reparto de artistas por días. Los días 1 y 2 de septiembre, en el estadio Fuente de la Niña (Guadalajara) podremos disfrutar de Love of Lesbian, The Gift, Fuel Fandango, Depedro, Coque Malla, Julián Maeso, Los Coronas, Juan Zelada y muchos más artistas de nuestro panorama musical.

La distribución de artistas deja el cartel de esta manera hasta la salida de horarios unas semanas antes:

cartel por dias festival giganteEn la parte inferior encontramos una primera jornada de vértigo con lo mejorcito de los artistas nacionales presentes. Para abrir boca, dos grupos que cierran a finales de este año sus respectivas giras: Love of Lesbian con El Poeta Halley, y Fuel Fandango con Aurora. Otro que también estará de despedidas hasta finales de octubre es Depedro, con El Pasajero. En noviembre cruza a Latinoamérica para llevar su gira hasta el otro lado del mundo, pero mientras tanto tendremos varias oportunidades para disfrutarle, entre ellas el Gigante.

Otro nombre más que reseñable es a una parte de Corizonas: Los Coronas. Su último disco data de 2013, pero mientras tanto la unión de Arizona Baby y Los Coronas ha dado grandes conciertos durante este año (pudimos comprobarlo a su paso por Madrid). Julián Maeso y Alex O’Dogherty con su Bizarrería son dos de nuestras citas pendientes con ambos artistas, dos reencuentros obligados con músicas muy diferentes. Inuit y Juan Zelada también son dos de nuestras encarecidas recomendaciones: no por tener una letra más pequeña merecen menos atención.

Y si el viernes ya es intenso, la jornada del sábado día 2 de septiembre es el plato fuerte del festival sin ninguna duda. La incorporación internacional es un grupo veterano como The Gift, y además grupo vecino. La banda portuguesa se desenvuelve de maravilla entre diferentes géneros, y la voz maravilla de Sonia Tavares hace del sonido de este grupo algo obligatorio de escuchar en nuestra ruta festivalera. De obligada escucha es su último disco, Altar.

Tres nombres de la segunda jornada hacen que se quite el hipo solo con leerlo: Iván Ferreiro, Coque Malla y León Benavente. Empezando por el final, León Benavente despiden gira a finales de este año, por lo que son otra de las bandas imprescindibles si no tenemos otra oportunidad de ver el directo donde presentan 2, o temas de su último EP En la Selva. Coque Malla sigue con su Santo Tour por toda España y algunos festivales de nuestro país tras la gira de invierno por teatros y salas para mostrar sus mejores armas, como su último disco El último hombre en la tierra. Iván Ferreiro sigue incombustible trotando de punta en punta de España con Casa, haciendo de cada rincón que pisa un pequeño hogar, y de cada concierto un cúmulo de emociones.

Para rematar, el cierre definitivo de cartel ha contado con las incorporaciones de Beluga (banda ganadora del certamen Talento Gigante), Ochoymedio Djs y Estrogenuinas.

Los abonos de acampada ya están disponibles, así como los de autobús para acudir al recinto. Los abonos de dos días del festival los puedes adquirir haciendo click aquí por 39 euros los dos días. La entrada de día cuesta 25 euros, y la acampada tiene un precio de 10 euros.

Sigue todas las novedades en nuestro Twitter (www.twitter.com/FestivalesInfo)

hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone