CONCIERTOS

ASPENCAT (@AspencatOficial) EN SALA COPÉRNICO #MADRID, FIN DE GIRA #TOTÉSARA

Como si de un concierto en pleno corazón de los Països Valencians se tratase, Aspencat hizo de la Sala Copérnico de Madrid su casa. Acompañados por un aforo lleno hasta la bandera, mitad valenciano parlante, mitad castellano, las ganas y el ambiente nunca decayó en casi una hora y medio de concierto que los allí presentes pudieron disfrutar.

Con Roy Mercurio y Tony Karate como teloneros, el asunto ya se iba animando. Mientras una cola que daba la vuelta a la manzana y que soportaba el frío de una noche de noviembre en Madrid iba avanzando lentamente, los afortunados que iban entrando a la sala comenzaron a coger calor a golpe de cerveza y pogo gracias a los artistas invitados. Una vez terminada la hora de entretenimiento previo a lo que todo el mundo esperaba, la sala Copérnico se apagó completamente y comenzaron a sonar los primeros acordes de ”Música naix de la ràbia”, un himno para todo seguidor que se precie del grupo valenciano.

img_0100

img_0086

Como ya hemos dicho, casi una hora y media de concierto en la que Aspencat hizo un claro repaso por sus tres álbumes de estudio: ”Naixen primaveres” (2016), ”Tot és ara” (2015) y ”Essència” (2013). Y claro que nacieron primaveras. Los asistentes al bolo dejaron clarísimo dejando su voz en cada letra de cada canción que están muy concienciados de la realidad social que nos rodea y que se refleja en los temas de Aspencat.

 

Por supuesto, no faltaron las mitiquísimas ”Antimatèria”, ”La distància” y ”Quan caminàvem”, siendo esta última la que cerraba el concierto, para provocar que la tarima del local empezase a temblar, como si fuera capaz de hundirse.

img_0093

Ya con la gira ”Tot és ara” terminada, los chicos de Aspencat nos han regalado este vídeo que recopila los mejores momentos del grupo durante 2016, acompañada de las siguientes palabras:

Aparcamos las furgonetas durante unos meses familia, ellas también se merecen un descanso! Han sido 14 meses sin parar de rodar. Más de 60.000 kilómetros y un total de 100 conciertos que nos han grabado a fuego más de 1001 recuerdos y anécdotas para contar.

Dormir, encender el fuego en casa y dedicar tiempos a nuestras compañeras y a los amigos/as de siempre, a la familia más cercana… ¡¡¡¡¡¡HIBERNAR PARA VOLVER CON TODA LA FUERZA EN 2017!!!!!!

[…]

Gracias a la gente que cree en la música como una herramienta potente de transformación social! A todas esas almas valientes que se dejan la piel en los barrios, entidades, asociaciones, canales y asambleas locales para transformar la realidad de su pueblo o ciudad! SOIS LAS IMPRESCINDIBLES, GRACIAS!

Y por último, mención especial a las que os habéis dejado la garganta en cada concierto y nos ha hecho sentir como en casa en cada plaza! ¡Pensaremos mucho en vosotros! ¡OS LLEVAMOS EN EL CORAZÓN! AMOR!

¡NOS VEMOS EN 2017!

¡MUCHAS GRACIAS!

 

 

hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744

Image-19.png

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone