Portada de conciertos que no te puedes perder
BILBAO BBK LIVE,  FESTIVALES >

BILBAO BBK LIVE: 6 CONCIERTOS QUE NO TE PUEDES PERDER #BBKLIVE17

Menos de un mes nos separa del Bilbao BBK Live. A medida que se acerca el 6 de julio, vamos planeando la ruta de conciertos que vamos a seguir durante los tres días de festival. Mientras que ciertos grupos del cartel de esta edición como Depeche Mode, The Killers o Two Door Cinema Club no necesitan carta de presentación,  hay otros no tan conocidos escondidos entre la letra pequeña. Por eso, hoy os traemos unas recomendaciones dedicadas a la parte baja del  cartel del BBK Live 2017 con 6 conciertos que no te puedes perder.

Empezamos por el primer día de festival, el jueves 6 de julio. Ese es el día en el que Cabbage se subirán a los escenarios del BBK Live para poner Kobetamendi patas arriba. El quinteto de Manchester estuvo nominado al BBC Sound of 2017 y aunque no lograron alzarse con el reputado galardón, si consiguieron llamar la atención de prensa y público. Su sonido post-punk unido a sus irreverentes letras llenas de crítica política y humor hacen del grupo un imprescindible para la primera jornada de festival.

VULK también actuarán durante el primer día del BBK Live 2017. Los bilbaínos son una de las bandas  seleccionadas por Jaggermusic, que ayuda a bandas emergentes a llegar a un público más amplio. Gracias a eso les podremos ver en más de un festival nacional este año. Tras haber publicado un EP autoeditado el año pasado, en marzo estrenaron su primer largo, Beat Kamerlanden, y podremos disfrutar de él en el BBK Live.

Cambiamos de estilo para nuestra próxima recomendación. Uno de los conciertos que no te puedes perder durante la segunda jornada de festival es el de Izaro, que también actúa dentro del ciclo Bereziak. La vizcaína estrenó el pasado año su álbum debut OM tras una campaña de crowdfunding y con él que ha conquistado a más de uno. En sus directos, consigue crear una atmósfera intima gracias a su personal voz. Si todavía no la has visto en directo, el BBK Live es la ocasión perfecta.

El viernes también actuarán otros de los aspirantes al BBC Sound 2017 que se quedaron por el camino. Estamos hablando de The Amazons, una de las bandas revelación del año en Reino Unido y que también han conseguido llamar la atención de NME, MTV o The Independent. Su álbum homónimo salía al mercado en mayo de este año y de él extraemos temazos como “Black Magic”, “Junk Food Forever” o “Raindrops”.

Nos vamos a la última jornada del festival para nuestra quinta recomendación.  Es el día en el que actuarán los estadounidenses The Lemon Twigs. El dúo formado por los hermanos D’Addario se mueve en torno al rock psicodélico, el pop barroco y el glam rock.  Con su primer álbum Do Hollywood han conseguido posicionarse como una de las grandes revelaciones de la temporada. Sin duda es una de las bandas a seguir de cerca y por eso no te puedes perder su actuación en el BBK Live 2017.

Acabamos con nuestras recomendaciones con Biznaga. La formación de punk también actuará el sábado 8 de julio y vienen con su nuevo álbum bajo el brazoSentido del Espectáculo ha supuesto un gran salto en el mercado internacional ya que ha sido lanzado con Slovenly Recording y ya han actuado en festivales cómo el SXSW. Con su crudo sonido y la energía que desprenden con sus canciones el espectáculo está asegurado en lo alto de Kobetamendi.

Por si con las recomendaciones de 6 conciertos que no te puedes perder no has tenido suficiente, aquí te dejamos el cartel completo del Bilboa BBK Live 2017 para que sigas indagando por tu cuenta. Y si eres de los que esperan hasta el último momento para comprar las entradas puedes hacerte aquí con tu bono.

6 conciertos que no te puedes perder

Sigue todas las novedades en nuestro Twitter (www.twitter.com/FestivalesInfo)

hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744

Image-25.png

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone