019 Bilbao BBK Live 2017 Público por Dena Flows (1)

BILBAO BBK LIVE: CRÓNICA DEL JUEVES 6 #BBKLIVE17 @BILBAOBBKLIVE

Después de haber descansado de tres días intensos de festival, toca hacer balance de lo que ha sido esta edición del Bilbao BBK Live. Para ello, aquí tenéis la crónica en la que os contamos como hemos vivido el primer día de festival, cuáles han sido las grandes novedades y cuáles han sido las impresiones que nos llevamos de los conciertos. La crónica del resto de días llegará próximamente.

Jueves 6 de julio

Estrenamos el BBK Live 2017 con el concierto de Cabbage en la carpa Satarman. Esta fue una de las recomendaciones que os hicimos y la verdad es que no decepcionaron. El energético directo de los británicos hizo que se montara más de un pogo en una carpa en la que la temperatura iba subiendo a medida que avanzaba el concierto. Aunque la actuación no fuera impecable vocalmente hablando, el quinteto lo compensó con actitud. Tras un frenético “Terrorist Synthesizer” el concierto finalizo con el frontman en el foso haciendo malabares con el micro en “Uber Capitalist Death Trade”.

Seguido nos acercamos al escenario principal para nuestro segundo concierto. Allí nos esperaban Cage The Elephant. Los estadounidenses llenaron cada rincón del Bilbao Stage y a Matt Schultz parece que se le quedó pequeño, porque se pegó varios paseos por el foso. El concierto estuvo llenó de energía y podemos decir que fue una de las grandes sorpresas del jueves.

Cage_denaflows

 FOTO: DENA FLOWS

Nada más acabar el concierto de Cage The Elephant salimos corriendo para el escenario Matusalem para llegar al final de Sundara Karma. Llegamos justo para “She Said” y el bailoteo no paro hasta el final de la actuación. También pudimos escuchar en directo “Lakhey” el tema que estrenaron ese mismo día.

Antes de acercarnos a coger sitio para Depeche Mode, aprovechamos para explorar el recinto y cenar. Este año la oferta gastronómica ha sido variadísima, con puestos que ofrecían desde pizza a parrillada argentina, pasando por los bocatas, los perritos calientes, el kebab o las hamburguesas veganas. Para pagar en cualquiera de los puestos tanto de comida y bebida como de merchandising este año se han implementado las pulseras cashless, que se podían cargar vía app o en los puestos repartidos por el recinto. Aunque las colas para la recarga fueran considerables en horas punta, por lo general el sistema ha funcionado muy bien y ha agilizado las barras y puestos de comida.  Otra de las novedades ha sido la utilización de vasos reutilizables. A 2,5€  cada uno (reembolsables al devolverlos), los vasos han sido diseñados por Ricardo Cavolo y gracias a ellos este año la basura generada ha disminuido notablemente. Aun así estaría bien que se les incorporara algún sistema para poder atarles una cuerda y colgarlos del cuello sin tener que llevarlos en la mano toda la noche.

Depeche_tomhagen

FOTO: TOM HAGEN

Tras el descanso, llegó el turno del gran cabeza de cartel del día. Depeche Mode consiguió reunir un gran número de espectadores para vivir el que hasta hace poco iba a ser el único concierto de los británicos en el estado dentro del Global Spirit Tour ( recientemente han anunciado conciertos en Madird y Barcelona). El setlist fue variado y sus grandes clásicos fueron los que más conectaron con el público. Los británicos hicieron buen uso de las pantallas con un par de intensos vídeos en los que vimos a una pareja de bailarines y a un hombre maquillándose. El concierto acabó por todo lo alto con “Personal Jesus”, mientras que “Just Can’t Get Enough” fue la gran ausente.

Justice_TomHagen

FOTO: TOM HAGEN

Mientras The Avalanches actuaban nosotros decidimos descansar a las afueras de la carpa y coger fuerzas para Justice. El dúo francés cerró el escenario principal en la jornada del jueves con una potente actuación, que se vio manchada por un parón de unos cinco minutos debido a fallos técnicos. Pero en cuanto todo se solucionó la fiesta siguió. El juego de luces fue brutal, con focos que subían, bajaban y giraban creando diferentes formas y efectos visuales. Tras el concierto de Justice, la fiesta continuó en la carpa con Gus Gus, Van Bylen y Maadraassoo y en Basoa con The Balck Madonna y Dixon.

Sigue todas las novedades en nuestro Twitter (www.twitter.com/FestivalesInfo)

FOTO PORTADA: DENA FLOWS

 

hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744Image-25.png

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone