003 BBK Live 2017 - Público - Credit Rock In Focus

BILBAO BBK LIVE: CRÓNICA DEL VIERNES 7 Y EL SÁBADO 8 #BBKLIVE17 @BILBAOBBKLIVE

Después de un intenso primer día de conciertos, en el que vimos a Depeche Mode, Justice o Cage The Elephant, volvimos con las pilas cargadas para más dosis de la mejor música en directo. A continuación os contamos como hemos vivido las dos últimas jornadas del Bilbao BBK Live con la segunda parte de nuestra crónica.

Viernes 7 de julio

Tras un cambio de horario, tuvimos que elegir entre ver a Izaro o a The Amazons y finalmente nos decantamos por la joven vasca. Así, comenzamos la segunda jornada del festival en el Matusalem Stage. Poco a poco el escenario se fue llenando para ver la actuación de la de Mallabia, que tras pasarse unos días enferma no tenía la voz tan bien como le hubiera gustado. De todas formas, eso no impidió que nos pusiera los pelos de punta con “Astelehenak” o nos hiciera bailar con “Zingirak”. También interpretó una versión veraniega de “Paradise” que no fue del todo de nuestro agrado. Cuando el concierto terminó, salimos corriendo para el escenario principal y pudimos ver las dos últimas canciones de The Amazons: “In My Mind” y “Junk Food Forever”.

Izaro_TomHagen

FOTO: TOM HAGEN

El primer concierto que vimos en el escenario Heineken fue el de Phoenix. Los franceses acaban de estrenar Ti Amo, pero en su concierto no faltaron sus hits de álbumes anteriores. El concierto estuvo  pasado por agua, pero con los chubasqueros como aliados la fiesta no paró. La puesta en escena fue muy potente, con espejos colgados del techo que ofrecían la vista superior del escenario. Durante los últimos temas del concierto gran parte del público decidió ir a coger sitio al escenario Bilbao. Y es que nada más acabar la actuación de Phoenix empezaba la de The Killers.

Phoenix_TomHagen

FOTO: TOM HAGEN

A los que nos quedamos hasta el final de Phoenix, nos tocó correr hasta el escenario principal mientras The Killers abrían con “Mr. Brightside”. El concierto fue toda una sucesión de temazos en la que no faltó “The Man”, el último single de los de Las Vegas que se incluirá en Wonderful Wonderful. Entre éxitos como “Sombody Told Me” y “Shot At The Night” también hubo hueco para “Shadowplay”, cover de Joy Division. El concierto llegó a su fin con todo el público coreando “Read My Mind” mientras el escenario se llenaba de pirotecnia.

Volvimos corriendo al escenario Heineken para ver a Royal Blood lo más cerca posible. Los ingleses vinieron a presentar su segundo álbum de estudio, How Did We Get So Dark?. Tan solo con un bajo y una batería hicieron vibrar a todo el público. Se fueron metiendo al público en el bolsillo con temas como “Lights Out”, “Come On Over” o “Little Monster” y la ayuda de una puesta en escena que se basaba en numerosas luces. Los puntos álgidos de la actuación fueron la frenética “Figure It Out” y “Out Of The Dark”, con la que acabaron el concierto.

Royal_DenaFlows

FOTO: DENA FLOWS

Volvimos al escenario Matusalem para ver a Los Punsetes en acción. El escenario estaba a rebosar de gente, aunque no se sabe si habían ido a ver el concierto o hablar del tiempo. La voz de Ariadna se escuchaba baja (sobre todo al principio del concierto) y que la gente estuviera hablando todo el rato no ayudó mucho. Lo que sacamos en limpio del concierto es que tanto “¡Viva!” como “Tu puto Grupo” se han convertido en las nuevas “Opinión de Mierda”, ya que las tres consiguieron que el público se motivara y lo diera todo.

Sábado 8 de julio

El último día del BBK Live empezó con Saint Motel. Llegamos bastante tarde, para las cuatro últimas canciones, pero lo poco que vimos nos convenció. El concierto acabó con A/J Jackson paseándose por el foso mientras el público aplaudía al ritmo de la música. Cambiamos de tercio con el concierto de The Orwells, un espectáculo punk en estado puro. No faltaron escupitajos, gritos y pogos. Mario Cuomo incluso lanzó algunas monedas al público “para comprar tapas y vino” y abandonó el escenario a mitad  de la última canción, con su cigarrito en la boca, dejando que el resto de la banda terminara el concierto.

Orwells_TomHagen

FOTO: TOM HAGEN

A continuación llegó el turno de Brian Wilson, toda una leyenda viva. Vimos el concierto tranquilamente sentados en la colina junto a la salida, aunque fue inevitable levantarse para bailar algún que otro tema, “Wouldn’t It Be Nice” por ejemplo. Ver como Brian Wilson y su banda hacían bailar a un público de un rango de edad tan amplio con el mítico Pet Sounds fue algo único.

Y el baile continuó con !!! en el escenario Heineken. En este caso fue todo más frenético, y es que los estadounidenses hicieron que no paráramos ni un segundo durante todo el concierto. Tanto Nic Offer como Lea Lea no pararon quietos ni un minuto, incluso Nic extravió el micrófono momentáneamente mientras bailaba.

TwoDoor_RockInFocus

FOTO: ROCK IN FOCUS

De vuelta en el escenario principal, fue el turno de Two Door Cinema Club, que volvían al festival tras su paso en 2013. Esta vez vinieron con su tercer álbum, Gameshow, ya publicado pero en el concierto no faltaron temas de sus dos primeros trabajos. Precisamente estos fueron los que hicieron enloquecer al público y los que salvaron el concierto. El final del espectáculo estuvo marcado por la lluvia por lo que al final del mismo todos corrimos a resguardarnos bajo algún techo.

Por suerte, el siguiente concierto en nuestra ruta era el de The Lemon Twigs en la carpa, por lo que nos libramos del diluvio. Era la primera vez que los estadounidenses actuaban en España y la expectación era alta. Abrieron con “I Wanna Prove To You”  y con temas como “These Words” o “Haroomata” pusieron la carpa patas arriba. A lo largo de la actuación escuchamos algún que otro cover y varios temas nuevos que se incluirán en un EP que están preparando para este año. Quizá el orden de las canciones desmereció un poco el concierto (acabaron con covers y nuevas canciones, mientras sus temas más conocidos llegaron mayoritariamente al principio del concierto) pero nos quedamos con ganas de escuchar más de The Lemon Twigs.

Die_TomHagen

FOTO: TOM HAGEN

Seguimos con Die Antwoord, que cerraron el Bilbao Stage del Bilbao BBK Live 2017. Lo hicieron por todo lo alto montando un fiestón y haciendo bailar a todo Kobetamendi. Durante el concierto tanto Ninja y Yolandi como las bailarinas cambiaron varias veces de vestuario. Grandes capuchas escondieron los rostros de los artistas durante gran parte del concierto. Los sudafricanos hicieron un buen uso de las luces y de los demás visuales para  crear una fiesta ravera total. Tras la explosión de energía vivida continuamos con la fiesta en la carpa con las sesiones de Jotapop DJ y Marc Dorian. Como no podía ser de otra manera clausuramos el Bilbao BBK Live 2017 en Basoa mientras amanecía con Motor City Drum Ensemble sonando.

¡Nos vemos el año que viene en el Bilbao  BBK Live 2018! De momento sabemos que la próxima edición se celebrará los días 12, 13 y 14 de julio, así que si no quieres perderte este festivalazo, marca bien estos días en la agenda y resérvalos para el BBK Live.

Sigue todas las novedades en nuestro Twitter (www.twitter.com/FestivalesInfo)

FOTO PORTADA: ROCK IN FOCUS

hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744

Image-25.png

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone