BBK Cartel

BILBAO BBK LIVE: GUÍA BÁSICA #BBKLIVE17

¡El BBK Live ya está aquí! Tan sólo faltan un par de días para subir a Kobetamendi y disfrutar de cantidad de conciertos. El 6, 7 y 8 de julio grupos como The Killers, Phoenix, Depeche Mode, Rufus T. Firefly o Cage The Elephant nos esperan en los escenarios del Bilbao BBK Live para hacernos bailar, saltar y cantar hasta quedarnos sin aliento. Para aclarar dudas acerca de transporte, horarios, alojamientos y demás, aquí va una pequeña guía para que de lo único de lo que te tengas que preocupar durante el festival sea de pasar un buen rato.

Pulseras inteligentes y Cashless

La gran novedad de esta edición es la implementación de las pulseras inteligentes. Estas pulseras servirán para acceder al  recinto y al camping, además de para pagar en barras y stans gracias a la tecnología cashless. Habrá varias formas de recargar la tarjeta: a través de la app del festival, en los puestos de recarga dentro del recinto o vinculando la pulsera a tu cuenta bancaria. Toda la información al respecto aquí.

BBK CASHLESS

El recinto

Un año más el Bibao BBK Live se celebra en lo alto del monte Kobetamendi. Está edición será la segunda que cuente con dos entradas: una para las que suben desde Bilbao y otra para las que se alojan en el camping. El festival cuenta con 5 escenarios. El escenario Ron Matusalem se ubica junto a la entrada principal  del recinto. Si accedes desde el camping, nada más entrar te encontrarás de frente con el Bilbao Stage, a la izquierda el Heineken Stage y a la derecha la carpa Starman. Junto a la carpa se ha instalado una barra delicatessen en la que se servirán cervezas especiales, cocktails y refrescos sin azúcar. Por último, el escenario Basoa se encuentra detrás de la carpa, entre los árboles. En este espacio único la música y la naturaleza se mimetizan desde la apertura del recinto hasta su cierre. Además, habrá varios stans promocionales, barras, baños, zonas de restauración (recuerda que no se puede meter ni comida ni bebida al recinto) y descanso repartidos por el recinto. Consúltalo todo en el siguiente mapa:

BBK Recinto

Transporte: ¿Cómo llego al recinto?

Para acceder al recinto la organización del BBK Live pone en marcha un servicio de autobuses 24h. Los autobuses son totalmente gratuitos y circularán con una frecuencia de unos cinco minutos. Para coger los autobuses las paradas serán las habituales: San Mames, el BEC (se habilitará un parking para los que os acerquéis a Bilbao en transporte privado) y el camping.  Aunque los autobuses  sean la opción más cómoda, también se podrá subir hasta el recinto en taxi, pero nunca en coche particular.

BBK buses

Alojamiento

Si todavía no has encontrado dónde dormir durante los días del festival, estas a tiempo de comprar tu pase para el camping. Por 10€ tendrás acceso al camping de 12.000 m2 desde el miércoles 5 de julio a las 12:00h hasta el domingo 9 a las 12:00h. El camping cuenta con  tres áreas de acampada, baños y duchas, barra y un supermercado (también está permitido traer comida y bebida de fuera). Para los más exigentes está disponible la opción del Glamping, cuya zona se traslada a la parte más alejada del recinto.

BBK Camping

Horarios

Una de las cosas más importantes para planear la ruta de conciertos a seguir son los horarios. Hace poco os recomendábamos unos grupos de la parte baja del cartel para sacarle el mayor partido posible al festival, pero viendo los horarios va a ser imposible verlos todos. ¡Malditos solapes! De todas formas, la programación está bastante equilibrada y en la medida de lo posible se han evitado  que los conciertos más esperados coincidan.

BBK jueves

Horarios Viernes

BBK sabado

Ocio en Bilbao

Para los más madrugadores que bajen a visitar Bilbao, durante los días del festival se ha organizado alguna que otra actividad en diferentes puntos de la ciudad. La Gran Vía, el Arenal, Jardines de Albia y la Ribera se llenarán de música gracias a Ruffus T. Firefly, Nudozurdo y Delorean entre otros. Además se acercará la música a la ría mediante el escenario Barco en el Muelle de Pío Baroja. Pero no todo iba a ser música. Si aprovechas el viaje para visitar el Guggenheim, se te descontará un 20% de la entrada al enseñar la pulsera del festival. Consulta todas las exposiciones del museo aquí.

BBK Live bereziak

Si todavía no tienes tu abono, no sé a qué esperas. Hazte con él a 115€ (más gastos) o compra tu entrada de un solo día si prefieres esa opción. Para los fieles al Bilbao BBK Live, al igual que se hizo el año pasado, se venderán las entradas para el 2018 dentro del recinto en oferta y con una sorpresa de regalo. Por último, recuerda que el objetivo del BBK Live es disfrutar de la música y pasarlo bien en un ambiente festivo. Por eso, trata con respeto al resto de asistentes para lograr un espacio libre de agresiones sexistas ni de ninguna otra índole.

BBK No es no

Sigue todas las novedades en nuestro Twitter (www.twitter.com/FestivalesInfo)

hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744

Image-25.png

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone