CONCIERTOS

BRINDEMOS A LA SALUD DE MI CAPITÁN

Hace poco pudimos disfrutar del lanzamiento de su último disco Un tiro por la salud del imperio, concretamente en el concierto de presentación que se celebró en la sala Sol de Madrid. Entre un aforo más que respetable, sumado a la cercanía con los artistas por la altura a la que está el escenario, se puede decir que el ambiente era hasta íntimo.

DSC_0375-01

Tuvimos la oportunidad de disfrutar tanto de canciones nuevas como de otras no tan recientes, pero igual de acertadas dentro del set-list que propusieron Gonçal Planas, Julián Saldarriaga, Ricky Falkner, Ferrán Pontón, Ricky Lavado, Dani Ferrer y Víctor Valiente.

DSC_0300-01

A continuación os dejamos una breve entrevista que pudimos realizar con ellos pocos días después de los dos conciertos de presentación.

¿De dónde surge la frase que da tí­tulo al disco?
 De la ‘belleza’ que nos rodea.
Desde Drenad el Sena hasta aquí, ¿cómo ha sido el camino recorrido?
Muy agradable teniendo en cuenta que se trataba del primer disco que editábamos. Pudimos hacer muchos conciertos en verano y luego participar de la gira GPS (Girando por Salas) que nos llevó a las Canarias, por ejemplo. Fue todo un viaje precioso que tuvimos la suerte de poder vivir como grupo primerizo.
¿Estáis ante vuestro mejor trabajo, o lo mejor está por llegar?
Me gusta pensar que lo mejor está por llegar, pero estamos igual de orgullosos de nuestro debut que de «Un tiro por la salud del Imperio», y eso nos hace pensar que ambos son lo mejor a su manera.
¿Consideráis a este proyecto una cosa surgida de la amistad, o por ganas de hacer algo diferente?
 La amistad está por delante, aunque imagino que el ingrediente Rock que lo empapa todo tuvo algo que ver.
Es una costumbre un poco mala el etiquetar a un grupo directamente dentro de un género musical. Sin meteros en ninguno en concreto, ¿de qué estilos os empapáis?
Somos una banda de Rock.
¿En qué grado ha influido la actualidad reciente en la carga social de las letras de Un tiro por la salud del imperio? ¿Qué canción puede reflejar mejor esa carga social?
 Uno acaba tomando unas decisiones u otras en la medida en que la situación política y social se impone a la realidad individual. Sal corriendo.
¿Qué sensaciones os han dejado los dos conciertos de Valencia y Madrid?
 Maravillosos, no esperábamos tanto público y que éste además cantara las canciones durante casi todo el concierto.
¿Qué deberí­a esperar alguien que no os conozca de un concierto vuestro?
 Riffs, estribillos, calor y diversión.
¿Os podremos ver por salas durante 2018? ¿Y por festivales?
 Sí­ a todo!!!
Para quien no os conozca, ¿Qué es Mi Capitán y qué par de canciones les recomendáis para que empiecen a escucharos si no lo han hecho ya?
 Somos una banda de Rock de Barcelona, formado por 7 tipos que cada vez que suben al escenario lo dan todo para que lo pases bien. Empieza por la que más te guste, hay para todos…

DSC_0570-01

DSC_0303-01

Texto y fotos: Celia Galeano

Sigue todas las novedades en nuestro Twitter (www.twitter.com/FestivalesInfo)

hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744

img_9181.jpg

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone