Concierto de Cala Vento en Madrid
CONCIERTOS,  NOTICIAS

Sin respiros ni artificios. Cala Vento en Madrid (18.10.2019)

Una noche de viernes en Madrid es una lotería de planes por hacer, sin duda alguna. Sin encima la persona afortunada quiere ir a un concierto, la oferta se multiplica sin cesar. Y en medio de los primeros compases de otoño, donde otros han ido a la Riviera o la propia sala But, en el teatro Barceló dos chicos como Joan y Aleix venían con el cartel de ‘todo vendido’ bajo las cajas del equipo cuidadosamente colocado sobre el escenario. Dos chavales como los de Cala Vento, que en visitas anteriores han tocado en sitios más reducidos y «familiares» como la sala Wurlitzer, y que el pasado 18 de octubre juntaron a una diversidad de público que algunos no esperaban.

La larguísima cola para entrar hizo que el arranque con temas como ‘Gente como tú’, ‘Do de pecho’ e ‘Historias de bufanda’ se demorase cerca de una hora. Tiempo suficiente para atarse los cordones, calcular en ráfagas rápidas el posible aforo del lugar, tomar una cerveza y meterse en los primeros saltos y pogos de ‘Bienvenidos a la Tierra’, o alaridos de irrefrenable gozo ante ‘Un buen año’. Y no es para menos, Madrid es una de las muchas paradas para presentar Balanceo (Montgrí, 2019) hasta finales de un 2019 donde se han asentado con su tercer LP, y han sumado adeptos tras muchos kilómetros de carretera.

Concierto de Cala Vento en Madrid
Concierto de Cala Vento en Madrid

Las vibraciones de los enormes altavoces situados en primera fila se mezclan con camisas dejadas de cualquier manera sobre ellos, con las chupas que luego cortarían el frío exterior y los culines de cerveza sin terminar que amenazaban con precipitarse al suelo y unirse al frenesí colectivo que sacudía a la sala. La calma y el breve respiro no llega entre canciones, si no con temas más «tranquilos» como ‘La importancia de jugar al baloncesto’. Ambicioso atrevimiento decir que es un respiro cuando vienen seguidas ‘Muerte por ambición’ o la bailonga ‘6.000.000’, de su aplaudido Fruto Panorama (BCore, 2017).

Sin bises ni amagos, ‘Todo’ desató la euforia colectiva, dejándose los restos, seguida de ‘Fin de ciclo’, ‘Isla Desierta’, ‘Isabella Cantó’ o ‘Abril’. Un as en la manga que se guardaban Joan y Aleix para despedirse de la capital con las baquetas en alto, fundidos en un sincero abrazo.

Fuera, la mezcla de camisetas pegadas y un frío endemoniado pedían a gritos resguardo en otros lugares donde, maliciosamente o por casualidad, pinchaban en ese momento ‘Rattlesnake’ de King Gizzard & The Lizzard Wizard. Otros quizás optasen por alejarse del bullicio de Tribunal, caminando hacia casa al ritmo de «¿Qué te voy a decir que no sepas ya? Google me jubilará. Ya encontré todo lo que buscaba, hasta aquí llegó la madrugada, desde hoy me quedo en la cama…»

Concierto de Cala Vento en Madrid
Cala Vento en Madrid

Fotografías: Celia Galeano

Sigue todas las novedades en nuestro Twitter (www.twitter.com/FestivalesInfo)

post celia small

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

¿Qué pasaría si metieras en una licuadora dos partes de Oasis, con una de Kase.O, otra de Calexico, un cuarto de Lady Gaga y unas gotas de Bad Religion? Pues te saldríamos nosotros, bienvenidos a FESTINFO ⚡ Siempre más música!