CONCIERTOS,  JULIO,  NOTICIAS

CALEXICO Y DEPEDRO, JUNTOS EN LAS NOCHES DEL BOTÁNICO 2018

Juntos y revueltos podremos ver a Calexico y a Depedro el día 21 de julio en el ciclo de conciertos Noches del Botánico 2018. Un marco incomparable en la Ciudad Universitaria de Madrid, y una edición más de esta exitosa iniciativa que acerca y junta a artistas tanto españoles como internacionales.

El cartel de esta edición está formado por nombres tan carismáticos como Gary Clark Jr, Norah Jones, Elvis Costello, Serrat, Little Steven, Phoenix, Jeff Beck o Miguel Poveda, entre otros. Variedad y calidad van de la mano en un cartel repleto de nombres, y que llenará durante más de un mes y medio el Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid.

Depedro y Calexico no son precisamente desconocidos entre ellos. Jairo Zavala, voz y guitarra en Depedro, es parte de la banda norteamericana desde hace diez años, dando ese acento particular que tiene Calexico. Es una de las guitarras del grupo, y ambas formaciones serán compañeras de viaje en una noche muy especial. Juntar a estas dos bandas en concreto no se puede dar siempre, por lo que esta será una oportunidad única de vivirlo en vivo y en directo.

Depedro vuelve a actuar en Madrid sin interrumpir su gira El Pasajero. Meses y meses de conciertos por toda España, Latinoamérica y varias ciudades de Europa que le han llevado a llenar salas y recintos bastante grandes. A finales de 2017 tuvimos la oportunidad de asistir a una semana muy especial para la banda: uno de los seis conciertos que dieron en la sala Galileo de Madrid, con grandes invitados como Morgan, Xoel López, Fuel Fandango, Coque Malla, etc. Por si esto no fuera suficiente, Depedro tienen algo entre manos, como bien retrata su cuenta de Instagram. Por su estudio estas semanas se han dejado caer Santiago Auserón, Vetusta Morla, Luz Casal o Izal.

 

Calexico no es precisamente un desconocido en nuestro país. Muy queridos por sus seguidores, traen nuevo disco bajo el brazo, The Thread That Keeps Us (2018), el noveno disco de estudio en su amplísima trayectoria, empezada allá por 1997 con Spoke. El sucesor de Edge of the Sun (2015) ha dejado un muy buen sabor de boca entre crítica y seguidores, con la muestra de un caos planetario representado a través de nuevos sonidos. La banda originaria de Arizona ya han arrancado una extensa gira por todo Estados Unidos, y que después les traerá hasta Madrid. Si quieres ver en acción a Joey Burns, John Covertino y compañía, aquí te dejamos una pequeña muestra de lo que han creado.

Las entradas están a la venta en la página web de Noches del Botánico a un precio de 31 euros. Hazte con la tuya porque gran parte del aforo ya está vendido.

Sigue todas las novedades en nuestro Twitter (www.twitter.com/FestivalesInfo)

post celia small

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

¿Qué pasaría si metieras en una licuadora dos partes de Oasis, con una de Kase.O, otra de Calexico, un cuarto de Lady Gaga y unas gotas de Bad Religion? Pues te saldríamos nosotros, bienvenidos a FESTINFO ⚡ Siempre más música!