CONCIERTOS

CRÓNICA: CARAVAN PLALACE SABE QUE TIENE QUE VOLVER A #MADRID

Jamás me había costado tanto escribir una crónica sobre un concierto. Tal vez sea porque en todos los conciertos en los que estado sabía más o menos las sensaciones que me habría producido, algunas más complejas, algunas menos complejas, pero se podría transcribir el concierto en una crónica. Este concierto ha sido el más difícil hasta la fecha.

No me espraba que de hubiese mucha gente que conociese a Caravan Palace, pero la sorpresa fue verdaderamente gratificante cuando me encontré una inmensa cola alrededor del Palacio de Vistalegre. Me alegraba ver tantísima gente esperando ante el frío por un concierto que mereciese la pena.

Al entrar la sala estaba llena, pero es que aún se debía de llenar más. La verdad es que la sala del Palacio Vistalegre no me gusta nada. Es una sala grande, sí, pero es una sala dónde no hay ventilación haciendo que la humedad se cargue en el ambiente. Pero lo peor de la sala es su pared lateral, te encierra y no da movilidad a la gente, eso sí la acústica es bastante buena.

El concierto empezó por todo lo alto. Zoé y los suyos avivaron el ambiente nada más empezar, aunque ya de por sí estaba muy muy impaciente por verles. Su puesta en escena fue simple, no tan “aireada en los 50” cómo en otras giras, pero supieron aprovechar al máximo al el escenario jugando todo el concierto con las luces que dieron ese punto tridimensional a su actuación.

sin-titulorty

El swing no dejó de sonar ni un solo segundo. Canciones cómo “Lone Digger” “Queens” “Clash” o “Panic” pusieron banda sonora a una velada en la que creo que todxs les que estuvimos ahí perdimos 3 kilos de un plumazo. Eché de menos algunas canciones cómo “Bambous” o “La Caravane” canciones completamente melódicas y que en directo habrían sonado de lo más espectacular, pero el concierto estuvo más enfocado a intentar que los pies estuvieran lo menos posible adheridos al suelo.

sin-tituloxcvbn

Sin lugar a dudas el momento de la noche fue cuando Zoé y Antoine nos dieron un recital de swing en toda la cara. En la canción de “Rock it for me” sobradamente conocida, hicieron uno de los bailes más eléctricos que he visto a la fecha en directo. Una coordinación asombrosa que arrancó algún que otro y apartado intento de imitarles en alguno de los pocos huecos que había en la sala, pero nada comparable a lo que ambos estaban haciendo en el escenario.

sin-titulort

La verdad es que esta banda vive intensamente lo que hace, y un buen reflejo son sus canciones y cómo las saben llevar a su máximo esplendor sobre el escenario. “Migthy” fue un claro ejemplo de esas canciones que te evaden mientras el suelo retumba. Todxs nos volvimos locxs, era prácticamente el final del concierto y sabíamos que teníamos que dar nuestras ultimas fuerzas que restaban en el cuerpo para no quedarnos con las ganas hasta que les volviésemos a ver.

sin-titulo34tyrtu

Con más de 1h 30 de concierto, 20 canciones, un publico entregado el concierto acabó, pero un ensordecedor aplauso eclipsó la sala. La gente no paraba de aplaudir ni un segundo, y algún/a valiente dijo la palabra “otraaaaa” y un coro de unas 400 personas nos les dejó que se fuesen del escenario tan rápido como ellos se pensaban. Otra canción sonó en la sala que ahora mismo no recuerdo nada bien cual fue porque el éxtasis era de tal magnitud que nos daba igual cual fuera, solo queríamos que siguiese la noche.

sin-titulofghjk

Pero ni aún con eso fue suficiente para llenar las ganas de Caravan Palace que teníamos, así que se pidió otro alocado y aglomerado Vis. Zoe y los suyos estaban exhaustos. Las botellas vacías de agua rebosaban en el escenario y su cuerpo molido hizo que solo tuvieran fuerzas para dar las gracias a todxs les que estábamos allí.

Pero nuestro mensaje caló en ellos: Queremos que estén en Verano de nuevo, en otra gira, en algún festival o dónde sea, pero que vuelvan a España.

hipsterlogogenerator_1433366798138-e1433366872964-150x150 hipsterlogogenerator_1433283612440-e1433366292918-150x150 hipsterlogogenerator_1433282278744-e1433366330925-150x150

Image-27-1024x512

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone