CONCIERTOS

CRÓNICA: #COMPLICESDEMAHOU LLENAN CON SIDECARS Y MCLAN #MADRID

¡Vaya velada tan maravillosa vivimos el otro día en el Teatro Barceló gracias a Mahou y sus cómplices! 😉

#ComplicesdeMahou, para quién no lo sepa, son una serie de conciertos que la marca de cerveza organiza en numerosas salas de toda la geografía nacional. Cada bolo cuenta con dos artistas, y esta vez tocaban dos grandes. Sidecars, un grupo que está creciendo como la espuma, y M-Clan, un grupo ya consagrado desde hace años y que cuenta con el segundo mejor letrista de España, o eso pienso yo. (El primero es Santi Balmes).sin-tituloghj

La cita era en el mítico Teatro Barceló, y Mahou no había dejado ningún detalle al azar. Guirnaldas, luces, mesas y hasta sofás engalanaban la sala para que todos nos sintiéramos como en el salón de casa. Y ahí es donde aparecieron “Sidecars” para llenar la sala de esa simpatía y alegría que transmiten los madrileños. Interpretaron “La tormenta” para empezar, seguido de “Los amantes” y después apareció Quique González. Y no, no es que él estuviera allí, sino que Juancho y los suyos se arrancaron con el clásico del cantautor, “Vidas cruzadas”.

sin-titulosbnmY tras esto pidieron al organizador del evento que les dieran cerveza para todo un año porque el invierno se avecinaba duro y lo iban a necesitar para sobrevivir. Llegaban los míticos “Fan de ti” y “Contra las cuerdas” como preludio para el momento más mágico de la noche. En el escenario aparecieron Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez para interpretar junto a Sidecars, y por segunda vez en la vida, “Dinamita”. Juro que alguna lágrima se vio por allí, y no era para menos.

sin-titulosdfghjkl

M-Clan, a dúo los que siempre han permanecido y en un formato muy acústico, arrancaban con “La Esperanza”, tema de su último disco, “Delta”. Siguieron con “Llamando a la tierra”, tema que no podía faltar, y “Maggie despierta”, canción con la que los asistentes se vienen arriba.


Tras “Concierto Salvaje”, tema también de su nuevo disco, aparece Juancho en escena para interpretar, en un trío mágico, “Roto por dentro”. Ya con el resto de Sidecars en el escenario, los artistas se enfrentaron a las preguntas del público, y ahí sí que salió más de un artista a relucir. No tengo más palabras, señoría. Para cerrar, todos juntos interpretaron “Canal 69”, temazo de “Los Rodríguez”.


Y sí, este fue el final amigos. Tras esto, todos desaparecieron del escenario, dejando en el público un sabor agridulce porque no estuvimos todos, faltó Carolina.

Texto: David Moya

 

hipsterlogogenerator_1433366798138-e1433366872964-150x150 hipsterlogogenerator_1433283612440-e1433366292918-150x150 hipsterlogogenerator_1433282278744-e1433366330925-150x150

Image-27-1024x512

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone