CONCIERTOS,  NOTICIAS

CRÓNICA: MANDANGA SIDERAL PARA XAMPAGNE CONCERT #BARCELONA

Sexta planta del Hotel Duquesa de Cardona, una azotea con vistas al mar y una temperatura espectacular fue el escenario que nos prestó Xampagne Concert para el concierto de Mucho el pasado domingo 18 de Septiembre, esta vez interpretado por Martí Perarnau y Emilio Sáiz.
dsc_0010_2

La terraza fue llenándose poco a poco hasta ocupar casi todas las sillas e incluso quedando gente de pie (¡y pudimos ver algunas caras conocidas como la de Julián Saldarriaga o Dani Ferrer entre ellos!). Martí se plantó sólo ante el peligro, casi oculto entre cables y cachivaches, algo nervioso pero con la energía que le caracteriza y que conocerás si has tenido oportunidad de verle en directo alguna vez, y arrancó con una versión muy relajada de Motores (El apocalipsis según Mucho, 2013). Todo el concierto se fue sucediendo entre bromas, un ambiente buen rollero y anécdotas, como la del origen del segundo tema Soy un aeropuerto, compuesta a horas del evento después de un control de seguridad algo «intenso» en el aeropuerto de Oporto.

dsc_0011_2

También Martí nos contó que para este bolo tenia pensado presentar el repertorio con un rollito mucho más technobit, que incorporó a partir del tercer tema Perro negro S.L, al que se le unió Emilio Sáiz a la guitarra. Empezó a sonar Grupo revelación y a partir de este momento las canciones se fueron fusionando unas con otras con temazos de ayer y de hoy entre tema y tema (Michael Jackson incluido), sacando a la luz el modo más ‘dj set’ de Perarnau y sus bailes siderales con los que hasta el mismo Sáiz se partía de risa. Los últimos cinco temas en sonar fueron un muy breve repaso al último disco Pidiendo en las puertas del infierno (2016), empezando por El león de tres cabezas y dejándonos con muchísimas ganas de más cerrando con Las puertas del infierno.

dsc_0008_3

La verdad es que el concierto fue realmente corto y, además, se nos pasó volando, pero fue genial la sensación de volver a escuchar los mismo temas que hemos bailado y cantado este verano en algunos de los festivales en los que ha tocado Mucho presentando su último disco como si fueran nuevos gracias al formato que presentaron para esta ocasión.


El ciclo de conciertos de Xampagne Concert está llegando a su fin, y lo cerrará The New Raemon el próximo 16 de Octubre, misma hora, mismo precioso lugar y recomendadísimo que no te pierdas. Encontrarás toda la info en: www.ticketea.com/entradas-festival-the-new-raemon-en-xampagne-concert-barcelona/

Sigue todas las novedades en nuestro Twitter @FestivalesInfo

hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744

Image-14.png

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone