CONCIERTOS

CRÓNICA: EL EXITAZO DEL X ANIVERSARIO DE VINILO VALENCIA EN LA RAMBLETA #VALENCIA

El pasado fin de semana tuvimos una cita, anualmente imprescindible, en La Rambleta, pues se celebraba el X Aniversario de Vinilo Valencia y reunió a una decena de artistas con el motivo del aniversario. La velada daría comienzo el sábado de mañana, con una sesión protagonizada por Gilbertástico, Maronda, Johny B.Zero y Red Buffalo, en la que tanto el público asistente, como los propios artistas, se encontraban en un ambiente familiar.

El plato fuerte nos esperaba por la tarde, a partir de las 19:30h se volvían a abrir las puertas de La Rambleta para continuar con la celebración. Sobre las 20:00 abrieron la sesión Luis Brea y el Miedo, preparando el terreno para la que iba a ser una tarde/noche intensa.

DSC00803

Luis Brea, que junto a toda su banda, se subió al escenario de La Rambleta, abrió la tarde con una energía apabullante que a los que ya rondábamos por allí desde primera hora de la tarde nos quedamos más que sorprendidos. Lindos gatitos, fiestas en el ático, José Ramón por allí en medio, un hombre del saco, palos, perros, riesgos, y automáticamente bajaron del escenario, se tumbaron en el suelo, y se pusieron a dar guitarrazos.

DSC00871

El público a sus pies, sus miradas efervescentes, y nadie supo decirles que no, eso no era el verano del incendio, era un festival incendiario, el X Aniversario de Vinilo Valencia nos estaba regalando un bolazo de Luis Brea que pocos podrán(-emos) olvidar.

Acto seguido, con un par de cambios y arreglos en el escenario, sin darnos apenas tiempo para digerir tanta intensidad junta, Senior i el Cor Brutal se subían al escenario con su rock alternativo en valenciano, y no iba a ser una actuación precisamente impasible.

DSC00892

Desde que en 2007 fundaran la banda, los valencianos componen sus canciones con la finalidad de abrir los ojos y enviar mensajes, y así fue en La Rambleta mensajes dirigidos al público, a la sociedad, a Valencia e incluso algún que otro mensaje para Rita Barberà; se metieron al público en el bolsillo enseguida, con sus canciones de Santo Parranto.

La Rambleta repleta de gente y continuando con la fiesta que allí había montada, llegó el turno de Mujeres, los catalanes vinieron dispuestos a rompernos bailando con su peculiar Rock´nRoll dejándonos sin aliento alguno.

DSC00928

Ya en el ecuador del X Aniversario de Vinilo Valencia, el público muy arriba, y evidentemente «Lose Control» literal, «Radiant Border» como si se fuera a acabar el mundo, entre otros temas, inclusive «Vivir sin ti»  y los allí presentes no podríamos haber vivido el evento sin ellos.

DSC01000

Llegó el turno de Grupo de Expertos Solynieve, la sala rebosante de felicidad, y abriendo su conciertos con «La nueva reconquista de Graná»; rebosantes de felicidad nosotros de tenerlos allí; largo paseo con ellos «Tú misionero de Dios» o «Una muerte lenta y dolorosa», muerte porque no queríamos que se fueran, y llegó el fin con «Claro y Meridiano» y claro, clarísimo que una vez más había sido un bolazo.

DSC00981

El remate del maravilloso cumpleaños que en La Rambleta se estaba celebrando llegaba a su fin y los encargados de cerrar la tanda de conciertos fueron los catalanes Nueva Vulcano con su Rock y mejor directo si cabe. «Pop y espiritualidad», «80% agua» o «Hemos hecho cosas», y tanto que hicieron, incluso devolvernos el baile que nos debían, y todos allí, sin querer que acabaran, ni ellos, ni ese festival musical que nos estaba llevando a un estado de felicidad absoluta, pero muy a nuestro pesar, esto se acababa.

Y así, sin más, con pena y gloriosos todos, otra edición en la que Vinilo Valencia, La Rambleta, así como todas las bandas que por allí pasaron disfrutamos de un aniversario por todo lo alto que esperemos que se siga celebrando durante muchísimos años más.

Larga vida a Vinilo Valencia. Larga vida a La Rambleta. Y por supuesto, que la música no deje de sonar.

Nos vemos pronto!

Sigue todas las novedades en nuestro Twitter ( www.twitter.com/FestivalesInfo )

http://www.festinfo.es/wp-content/uploads/2015/11/contacto.pnghttp://www.festinfo.es/wp-content/uploads/2015/11/prensa.pnghttp://www.festinfo.es/wp-content/uploads/2015/11/festivalesinfo.png

Image-10-1024x512

 

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone