CONCIERTOS,  Uncategorized

Conciertos: La Bien Querida brilla en el Fernán Gómez

El pasado miércoles 18 de abril de 2018, La Bien Querida se presentó en formato acústico frente al público madrileño del Teatro Fernán Gómez, actuación enmarcada dentro del Festival Madrid Presenta.

Esta fue la primera vez que la formación de Ana Fernández-Villaverde actuaba en el antiguo Centro Cultural de la Villa, situado en la Plaza de Colón. Y para la ocasión, mostró su versión más íntima y cercana, terreno en el que la bilbaína se sabe mover como pez en el agua. Para ello contó con su inseparable David Rodríguez (ex Beef o La Estrella de David).

No faltaron las interpretaciones de sus ya clásicos temas “A veces ni eso”, “De momento abril”, “Muero de amor” o “Poderes extraños”. Pero también las canciones que componen su último y quinto trabajo discográfico, ‘Fuego’ (2017).

A pesar de ser un concierto en acústico e intimista, algunos de los asistentes no se resistieron a despegarse de sus asientos ya metidos en la recta final de la actuación y no dudaron en moverse “haciendo eses de amor con las cadera” al ritmo de La Bien Querida.

“El lado bueno”, “7 días juntos” o “Fuerza mayor” se han convertido ya en temas clásicos del repertorio de la vasca. Aquella “versión femenina de Los Planetas”,  hoy en día brilla con luz propia como ha demostrado frente al público del Teatro Fernán Gómez.

Somos muchos a los que La Bien Querida, a pesar de su aparente frialdad, ha sabido encandilar con la ternura de sus canciones. “No sé qué me pasa contigo, enciendes la llama del amor que hay en mi corazón”, que dice Ana en su tema “Recompensarte”, originalmente a dúo con Jota de Los Planetas, pero muy bien defendido por David Rodríguez en la mayoría de directos.

El Festival Madrid Presenta acoge entre el 18 y el 29 de abril de 2018 en el Teatro Fernán Gómez a artistas como Café Quijano, Jaime Urrutia, Malevaje, Antílopez o Aleks Syntek.

Sigue todas las novedades en nuestro Twitter (www.twitter.com/FestivalesInfo)

 

hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744

PIE

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

¿Qué pasaría si metieras en una licuadora dos partes de Oasis, con una de Kase.O, otra de Calexico, un cuarto de Lady Gaga y unas gotas de Bad Religion? Pues te saldríamos nosotros, bienvenidos a FESTINFO ⚡ Siempre más música!