CONCIERTOS,  NOTICIAS

CONCIERTOS: «LA LENGUA CHIVATA» HABLA EN MURCIA (@SALAREM @ELCANIJODEJEREZ)

Marcos del Ojo, El Canijo de Jerez, presenta “La Lengua Chivata” en la Sala REM de Murcia, el próximo 12 de febrero a las 23:00, con apertura de puertas de la sala a las 22:30.

Tras 12 años como cantante y compositor de Los Delinquentes, inicia, a sus 30 años, allá por 2012, su carrera en solitario.

Con letras más maduras y sin perder la frescura de sus ritmos canallas, compone y lanza su primer disco en solitario, “El Nuevo Despertar De La Farándula Cósmica”, plagado de rumbas garrapateras y melodías cálidas y rebeldes, que fue premiado en 2013 en los Premios de la Música Independiente como Mejor Álbum de Músicas del Mundo.

canijo de jerez murcia

Artista inquieto y creador sin descanso, sus letras y ritmos emanan de su corazón y cabeza y, en 2014, se lanza a grabar su segundo disco en solitario, “La Lengua Chivata”, trabajo hecho posible gracias a El Club de la Lengua Chivata, todos los que hicieron posible la grabación de ese disco a través del crowdfunding que el Canijo realizó a través de My Major Company.

La Lengua Chivata” arranca con un ritmo galopante, como si de una película del oeste se tratase, y aparece él, el Canijo, cual Tarantino vacilón, disparando canciones que van directas donde deben ir.

Grabado en los Estudios Punta Paloma en Tarifa, Cádiz, el Canijo precisa que “no es un disco oscuro, pero si más profundo, donde encontrarás las cosas que me han dado felicidad”.

El disco incluye un temazo, atención, que cuenta con la colaboración de Chiquetete: “Vieja Rata Mentirosa”, que incluye una estrofa del desaparecido Migue Benítez, su ex compañero en Los Delinquentes, además de otras colaboraciones como las de Macaco en “Colgado de las nubes”, Nita de Fuel Fandango, Mario Díaz y su compadre Juanito Makande en “El inminente hongo atómico”.

El Canijo lleva la buena suerte por las venas, también el talento, como demuestra en “La Lengua Chivata”. Él mismo lo canta: “Cuando el mundo se vuelve crazy y todo está a punto de arder…” llega El Canijo de Jerez con este disco y te alegra el día con este disco para venirse arriba.

la-lengua-chivata-canijo-de-jerez_digit

Si queréis disfrutar de su directo, lo podremos ver en la Sala REM de Murcia el próximo viernes 12 de febrero y aquí podéis pillar las entradas:

https://www.ticketea.com/entradas-concierto-canijo-jerez-murcia/?tktsrc=search

Sigue todas las novedades en nuestro Twitter (www.twitter.com/FestivalesInfo)

hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744

Image-8.png

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone