CONCIERTOS

CONCIERTOS: MAIKA MAKOVSKI, LA MÚSICA SE HA HECHO ARTE (@MAIKAMAKOVSKI)

El pasado jueves 3 de diciembre Maika Makovski ofreció un directo de esos en los que sabes bien que la artista no se ha guardado ningún as bajo la manga para una siguiente ocasión. La sensación de desplegar todas las virtudes en un formato que realmente le sienta muy bien y donde sus mil y una caras encajan en un espectáculo total.

Piano, guitarra eléctrica y acústica que acompañaron a la artista durante todo el repertorio, reforzando la idea de que Maika es capaz de adaptarse a cualquier formato o estilo. Aferrándose fuerte al piano, destila elegancia a la guitarra y, sobre todo, desgarra con las modulaciones de su voz. Sin lugar a dudas, podemos decir que caímos rendidos ante la mallorquina.

IMG_2570

Nos encontramos a  una Maika en solitario (un servidor pensaba ver a Luque, David u Oskar a su lado), pero no le hizo falta. Ella sola se merienda a ese público entregado a la belleza de una chica que solo se la puede definir con una palabra: perfección. En todos los sentidos, tanto como persona como artista.

IMG_2563

Comenzando el concierto desnudando temas que formaron parte de su último álbum: “Live”, grabado en la Sala Apolo. Brillaban incluso más que arropadas por una banda. Una forma sincera de interpretación, destacando su virtuosismo e introduciendo elementos de percusión como una pandereta o una cadena enrollada en su pie.

De este modo, el impacto era mayor y la sorpresa se extendía por cada uno de los asistentes. Entre canción y canción, nos habla de la cantidad de veces que ha tenido que suspender conciertos en Murcia, una “ciudad maldita” para ella en este tema. Pero esta vez, ni una faringitis ni un resfriado podría privarnos de ella y en este punto nos dimos cuenta de la capacidad de Maika para absorber elementos culturales y plasmarlos en su música de una forma totalmente natural.

Pasamos de momentos folk a jazz, sin olvidarnos de esa vocación por los acordes menores y la teatralidad.

IMG_2558

Temas como “No news”, “Pagan”, “Nevermore”,  “No Blood” o “Lava Love” suenan en este formato tan intimo como algo que no podemos perder porque Maika está aquí para hacernos vibrar y disfrutar de ella. Y vaya que disfrutamos…

Yo soy un “Makovski” mas!

Sigue todas las novedades en nuestro Twitter (www.twitter.com/FestivalesInfo)

hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744

Image-3.png

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone