FESTIVAL GIGANTE,  FESTIVALES >,  NOTICIAS,  SEPTIEMBRE

CONFIRMADOS DE ABRIL PARA EL FESTIVAL GIGANTE 2018

Nuevas incorporaciones al cartel del festival Gigante, que se celebrará del 31 de agosto al 2 de septiembre de 2018. Una quinta edición de lo más especial, ya que pasar de dos a tres días de festival requiere de más confirmaciones… Y así es desde hace tres semanas, donde la organización desvela cada lunes a un nuevo nombre del cartel. Estas últimas semanas ya hemos conocido las incorporaciones de Nixon, Despistaos, Amatria, El Kanka y Full.

Los chicos de Nixon llegan a Guadalajara con nuevo disco bajo el brazo, Utopía (2018). El trabajo de exploración y de romper con la moda más habitual de estos años ha dado como resultado un puñado de canciones ambiciosas y con gran presencia de sintetizadores.

Despistaos defienden este año ante su gente nuevas canciones tras cinco años de ausencia. Un icono de la región que alcanzó el pico de su fama en 2008, poniendo la música a la mítica serie de Antena3 “Física o Química”. Las cosas en su sitio fue su último largo en 2013, a modo de despedida de sus fans… ¡Hasta ahora! Sumarán más conciertos a los 600 que ya llevan desde 2004 con su disco debut Y a ti qué te importa?

Amatria presentará Algarabía, su nuevo trabajo que tan buen a recepción está teniendo entre el respetable. No intentes encasillarle en un sólo género porque será misión imposible. La mejor forma de escuchar a Joni es en directo, defendiendo temas de sus numerosos EP y de los discos que ha sacado como Amatria: Ayer te salieron las alas (2012), Salir ileso (2013), Hoy van a salirte las alas (2014), Amatria (2015) y el propio Algarabía (2017). Él sólo pide diversión…

Full le sonará familiar a más de uno por una preciosa canción titulada ‘Tercera Guerra Mundial’, en la que contaron con Mikel Izal como colaboración estrella. ¡Pero hay vida más allá! Los sevillanos vendrán hasta Guadalajara para deleitarnos con los temas más carismáticos de sus dos discos Mi primer atraco (2013) y Tercera Guerra Mundial (2016). En abril han sacado un EP con cuatro canciones del concierto fin de gira celebrado en Madrid. Tienen un tercer disco en el horno… ¿Estará a punto para presentarlo a lo grande en el Gigante?

El Kanka está de celebración por la gran acogida que ha recibido El arte de saltar (2018), su último trabajo. Su punto fuerte son las reflexiones hechas canción, siempre vestidas de una sonrisa y una capa de gracia a manos de su guitarra. Para este último disco ha sumado colaboraciones de altísimo nivel como la del uruguayo Jorge Drexler. ¡Altamente recomendable si todavía no lo has escuchado!

Los abonos del Gigante siguen a la venta a un precio de 35 euros los tres días, mientras que los abonos VIP están disponibles a 70 euros los tres días. Ambas opciones se pueden adquirir a través de Concertados.

Si quieres conocer de primera mano cómo es el ambiente de este festival tan acogedor, lee la crónica de nuestra experiencia el año pasado y anímate a venir a esta edición tan Gigante.

Sigue todas las novedades en nuestro Twitter (www.twitter.com/FestivalesInfo)

hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

¿Qué pasaría si metieras en una licuadora dos partes de Oasis, con una de Kase.O, otra de Calexico, un cuarto de Lady Gaga y unas gotas de Bad Religion? Pues te saldríamos nosotros, bienvenidos a FESTINFO ⚡ Siempre más música!