FESTIVAL GIGANTE,  FESTIVALES >,  NOTICIAS,  SEPTIEMBRE

CONFIRMADOS DE MARZO PARA EL FESTIVAL GIGANTE 2018

Nuevas incorporaciones al cartel del festival Gigante, que se celebrará del 31 de agosto al 2 de septiembre. Una quinta edición de lo más especial, ya que pasar de dos a tres días de festival requiere de más confirmaciones… Y así es desde hace tres semanas, donde la organización desvela cada lunes a un nuevo nombre del cartel. Estas semanas han sido Ron Gallo, Elefantes, Dorian, Sexy Zebras, The Grooves y Kitai las últimas ‘adquisiciones’ del festival.

Ron Gallo es la primera confirmación internacional que vendrá a Guadalajara. El músico estadounidense mezcla rock y garage punk sin miramientos, dando un resultado espectacular. Fue miembro de Toy Soldiers, y su actual banda se formó en Nashville, compuesta por Joe Bisirri (bajo), Dylan Sevey (batería) y el propio Gallo (voz y guitarra). Really Nice Guys (2018) es el nuevo disco del grupo, más garage si cabe y producido por ellos mismos.

Kitai es una de las bandas revelación de nuestro país. En muy poco tiempo se han ganado al público con explosivos directos y temas que, poco a poco, han sumado adeptos por allí donde pasan. Su segundo disco se titula Pirómanos (2017), y con razón hace honor a su nombre: harán arder al público del Gigante a ritmo de canciones como ‘Fuego en la radio’ o ‘El enemigo’.

Elefantes casi no necesitan presentación, pues sus canciones hablan por ellos mismos. Once discos a sus espaldas, y muchas alegrías para la banda de Shuarma y compañía en forma de una acogida tremenda. En el Gigante recorrerán lo mejor de su discografía, además de bucear en su nuevo disco, La primera luz del día (2018), con unas influencias variopintas y diversas que abarcan desde el pop al rock, y en medio el flamenco.

Dorian presentará nuevo disco en los escenarios de Fuente La Niña, Justicia Universal (2018), que verá la luz el 25 de mayo. La banda de Barcelona se ha convertido en un referente para multitud de jóvenes con himnos como ‘A cualquier otra parte’ o ‘Los amigos que perdí’, y discos que han marcado referencia dentro de la escena nacional como Diez años y un día (2015), La velocidad del vacío (2013) o La ciudad subterránea (2009).

Sexy Zebras dan el toque canalla y gamberro al cartel. José, Gabriel y Samuel se autoeditan gracias a su sello, Vagabundo Records, y con él han armado un disco tan provocador como potente y visceral, La Polla (2017). Digamos que el rock español ya necesitaba a alguien como ‘los putos Sexy Zebras’. Si han llenado salas como churros… El Gigante no será menos.

Las chicas de The Grooves vienen dispuestas a levantar, aún más si cabe, a todo el festival en un par de guitarrazos. Si algo tiene presencia en ellas son los sintetizadores y un sonido rock que tiene una particularidad: un ritmo bailable, con matices electrónicos constantes, que hace aún más divertida la experiencia de escucharlas. ¡Se te irán los pies por todo el recinto de Fuente la Niña!

Los abonos del Gigante siguen a la venta a un precio de 35 euros los tres días, mientras que los abonos VIP están disponibles a 70 euros los tres días. Ambas opciones se pueden adquirir a través de Concertados.

Si quieres conocer de primera mano cómo es el ambiente de este festival tan acogedor, lee la crónica de nuestra experiencia el año pasado y anímate a venir a esta edición tan Gigante.

Sigue todas las novedades en nuestro Twitter (www.twitter.com/FestivalesInfo)

post celia small

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

¿Qué pasaría si metieras en una licuadora dos partes de Oasis, con una de Kase.O, otra de Calexico, un cuarto de Lady Gaga y unas gotas de Bad Religion? Pues te saldríamos nosotros, bienvenidos a FESTINFO ⚡ Siempre más música!