Portada festinfo gigante 2018
FESTIVAL GIGANTE,  FESTIVALES >,  NOTICIAS,  SEPTIEMBRE

CONSEJOS ÚTILES PARA EL FESTIVAL GIGANTE 2018

¿Estás realmente preparado para venirte al Festival Gigante? ¿Es la primera vez que vienes al mismo? Ziggy y la gente que organizan la quinta edición del Festival Gigante están a escasos días de abrir sus puertas y mostrarnos las mejoras y novedades respecto al año pasado. Del 30 de agosto al 1 de septiembre tendremos la oportunidad de ver a grupos como La M.O.D.A, Bunbury, Dorian, Ron Gallo, Despistaos, Agoraphobia, Ángel Stanich, Rufus T. Firefly y muchos más.

Primero y más importante, la tabla de horarios del festival (leer de abajo a arriba) para seleccionar qué grupos tienes en mente ver:

Horarios festival gigante 2018

La apertura de puertas cada día tendrá lugar a las 17:30, mientras que la clausura cambia en función del día: el jueves el recinto cerrará a las 3:00 de la madrugada, mientras que viernes y sábado disfrutaremos hasta las 5:00 los más valientes.

Aunque la duración del festival suma, por primera vez, un día más a su duración, hay algo que no cambia: no habrá solapamientos muy grandes entre los dos escenarios principales: el escenario Gigante y el escenario Guadalajara. Un tercero será el escenario Coca-Cola, en el que sí habrá algún solape doloroso en función de los grupos más jóvenes que se quieran descubrir. El cuarto escenario se centra en la electrónica (sobre todo en horas más avanzadas) con invitados

Guarda bien a mano el mapa del recinto y podrás ubicar cómodamente los cuatro escenarios, así como de la zona infantil, accesos, paradas de las lanzaderas, barras de restauración, puntos de recarga de tu pulsera y baños. Si prefieres tener todo al alcance de tu mano, descarga la aplicación oficial del festival, disponible para Android y Apple.

mapa festival gigante 2018

Transportes, cómo ir al Festival Gigante

Las opciones más comunes son las siguientes:

  • Coche: desde Madrid, casi 60km por la carretera A-2
  • Cercanías Renfe: línea C-2 (con salida desde estaciones como Nuevos Ministerios o Atocha)
  • Autobús interurbano con salida en Madrid desde el intercambiador de Avda. de América y llegada a la Estación de Autobuses de Guadalajara.
  • Lanzaderas, facilitadas este año por la aplicación móvil Vialways, de ida y vuelta desde diferentes puntos: Madrid, Alcalá de Henares, Coslada, Torrejón, Humanes, Yunquera de Henares, Cabanillas, Azuqueca, Alovera y Ciudad Valdeluz. 

Además, podrás comprar tus tickets, consultar los horarios y el coste de cada ruta desde la aplicación de Vialways. Y tiene premio: por cada viaje i/v que cojas, te regalan una consumición dentro del festival. ¿Quién dice que no a un mini bien fresquito?

Alojamiento, para los más indecisos

Si a estas alturas todavía no tienes alojamiento, puedes intentar buscar una cama en casa de algún amigo o conocido, porque los hostales, pensiones y hoteles de Guadalajara están prácticamente llenos. Dispones de un camping vallado y abierto (no a cubierto) con baños y dos ventajas: el precio del ticket de camping (11 euros los tres días) dispondrás de lanzaderas de ida y vuelta cada hora, además de acceso a la piscina municipal de Guadalajara (de 11:00 a 20:00h) para refrescarte antes de ir al festival.

Otra opción es buscar alojamiento en las localidades de alrededor. Las rutas de lanzaderas que te explicamos más arriba incluyen varias localidades cercanas y una conexión directa con Madrid. Opciones desde luego no faltan.

Nuestros consejos

  • Pulseras y taquillas: podrás recargar tu pulsera con Tuents, moneda oficial del festival, antes de entrar al recinto desde este enlace. El horario de las taquillas será de 16:00 a 02:00, donde podrás informarte y recoger tu pulsera. El sábado podrás recoger tu pulsera únicamente de 17:00 a 23:00 con tu abono impreso.
  • Mete en tu mochila (recuerda, tamaños pequeños) una chaqueta o chubasquero. El año pasado la madrugada fue muy fría a pesar de estar entre mucha gente, y la previsión meteorológica apunta a que podría caer algún chaparrón el jueves. Igual que una chaqueta recomendamos llevar calzado cerrado por una mayor comodidad, el ritmo es non-stop entre los cuatro escenarios.
  • Si vienes en Cercanías al recinto tienes un buen paseo de unos 50 minutos. Te aconsejamos coger alguno de los autobuses locales que pasen por los alrededores, el viaje sencillo cuesta 1’05€ y hay un par de rutas circulares que dejan en los alrededores de Fuente la Niña (la organización recomienda la línea C1).
  • Si ya tienes tu pulsera Gigante, recarga en casa los Tuents que necesites para evitar las colas y no perderte ni una de las actuaciones que quieras ver.
  • Si bebes no conduzcas. La organización ha dispuesto multitud de conexiones de transporte en lanzadera con las que podrás volver a tu alojamiento o al camping.
  • Si vienes desde Madrid (o alrededores) y no quieres estar yendo y viniendo los tres días, el camping es la opción más económica para pernoctar con comodidad y sentir el ambiente auténtico de un festival.

Buen viaje y disfruta de la música en directo en uno de los festivales que cierra la temporada veraniega.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

¿Qué pasaría si metieras en una licuadora dos partes de Oasis, con una de Kase.O, otra de Calexico, un cuarto de Lady Gaga y unas gotas de Bad Religion? Pues te saldríamos nosotros, bienvenidos a FESTINFO ⚡ Siempre más música!