CONCIERTOS,  NOTICIAS

CRÓNICA: CORIZONAS NOS INSTALA EN SU NUEVA DIMENSIÓN VITAL #MADRID

Lo nuevo de Corizonas estaba claro que era una dosis energía muy necesaria en estos tiempos. Lo que no sabíamos es que, el pasado 2 de febrero, algunas canciones que Fernando Pardo llamaba cariñosamente ‘tranquimazín’ tendrían el efecto contrario en La Riviera madrileña.

El repertorio que tocaron durante hora y media (aproximadamente) fue de lo más variado: canciones de toda una trayectoria, alguna de uno de los dos grupos que han formado Corizonas tal y como lo conocemos ahora, y también hubo momentos para un par de covers muy divertidas. Las canciones que, a juicio de alguno de nuestros protagonistas, podían tener ‘efecto tranquimazín’ comparado con otras más intensas, tuvieron en el público un efecto muy diferente al de esta medicina.

dos

La mayor parte del set list, como es evidente, lo conformaron varias canciones de Nueva Dimensión Vital (2016). De apertura, el famoso discurso de Charles Chaplin en El Gran Dictador como introducción a La cuerda que nos dan y un momento que, personalmente, no había vivido nunca en un concierto. El uso de un theremin en una actitud devota por parte de Javier Vielba fue, cuanto menos, una sensación curiosa y no experimentada hasta la fecha.

La fiesta siguió con otros temas del nuevo disco como Las paredes bailan, Yo quiero ser yo o Místicos en éxtasis (tan extasiados como el público con la banda y viceversa). Todo va bien fue otra de las grandes protagonistas en el colofón final del concierto, pero de eso hablaremos más tarde.

tres

Variedad hubo hasta en el género de las versiones que se marcaron sobre el escenario de La Riviera. La primera fue la más curiosa de escuchar, una cover de Supernaut, original de Black Sabbath. Esta versión tiene su historia ya que, a pesar de ser original de la banda liderada por Ozzy Osbourne, la versionaron Los Coronas y Arizona Baby revueltos (que no juntos ya como Corizonas) en el año 2011. El concierto lo tocaron bajo el nombre de Dos Bandas y un Destino, y hay un disco disponible para deleitarse.

Otra de las versiones fue un tema recién grabado, Malditos refranes (lo tenéis disponible en Spotify como un sencillo) originario de Gabinete Caligari (Al calor de un bar, 1989). No estaba entre las apuestas para que lo tocaran en Madrid, pero el propio Vielba  confesó a todo el público que fue «un pequeño capricho de última hora».

IMG_1647Hubo dos temas en concreto que sonaron especialmente bien en manos de Corizonas. Luces azules, de su último disco, y una canción en italiano titulada Piangi con me, incluida dentro del EP I Wanna Believe (2011) y versión también de la original interpretada por The Rokes.  Quizás, tras escuchar las dos partes, os quedéis con la de Corizonas… ¡Para gustos, subterfugios multicolores! (guiño, guiño a los que lo entiendan).

El cierre lo puso la canción que da nombre al disco, como no podía ser de otra manera. La letra de Nueva Dimensión Vital concluyó una noche sin excesivo artificio (no es necesario con estos siete tíos rasgando las cuerdas de sus guitarras, entre otros instrumentos), una parte visual que completó a la perfección cada canción y con una despedida muy especial: Always Look on the Bright Side of Life, de Monthy Python.

Así nos quedamos tras abandonar La Riviera: llenos de buen rollo y con ganas de más. ¡De mucho más! La foto que cazamos a Javier Vielba lo dice todo.

IMG_1642Redacción y fotografía: Celia Galeano. Sigue todas las novedades en nuestro Twitter (www.twitter.com/FestivalesInfo)

hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744

img_9181.jpg

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone