CONCIERTOS,  NOTICIAS

CRÓNICA: ANAUT, UN DIAMANTE QUE TIENES QUE DESCUBRIR (@anautoficial @anautmusic )

Cuatro hombres enfundados de soul con toques roqueros que no podrás dejar de escuchar una vez los descubras.

A pesar de la lluvia, del frío, de ser domingo por la mañana…En el Satelite T había mucha gente esperando a que la banda madrileña saliese a escena. Algunos de ellos fieles seguidores de las cuatro visitas que llevan Anaut a Bilbao y otros, en cambio, como yo eran su primera vez. Aunque ya puedo adelantar que no será la última…

Euskadi es una localidad recurrente en sus giras,y no es para menos ya que cada vez que vienen arrasan llenado salas y enamorando con su música a cada uno de sus asistentes. Vamos, que Bilbao ya es casa para los Anaut. Una plaza en donde siempre ganan.

Aunque salieron con algo de retraso al escenario, no importaba. Lo bueno se suele hacer esperar. Los dichos populares nunca mienten y este fue un ejemplo claro.

Venían a presentar al público vasco su último trabajo, Hello There. Redondo en forma y contenido. El bagaje con el que cuentan les ha hecho encontrar su sonido definitivo. El mejor, hasta el momento. (Con temas tan buenos como “Liar” o “Don’t let me down”, como cada una de las canciones que forman este trabajo).

Por eso, porque el bagaje es tan importante en todos los aspectos para evolucionar, conocerse y mejorar, también tocaron temas de su anterior disco Time goes on (escuchar “Does’t Really Really Matter”,”I love the way you lie”…)

El concierto de principio a fin fue increíble. No podía creer lo que estaba viendo…¿Cómo había tardado tanto en asistir a uno de los conciertos de Anaut? Un grupo que cuida con esmero cada una de las notas que tocan tanto en el directo como en el disco, ya que ellos mismos han compuesto y producido su última joya. La complicidad que une a cada uno de sus miembros. Alberto es la voz “cantante” pero Anaut lo forman él, Gabriel, Geras y “Skunk” Gómez. Todo ello, su cuidado, su esmero, su gusto por la música y su complicidad trasmiten al público lo que son, un grupo de primera.

Uno de los momentos más especiales fue el solo de Alberto. El comienzo del bis no podía empezar de mejor forma. El silencio se hizo en la sala (y por favor que no sea sólo cuando lo pida el artista, si no que se produzca por el respeto al propio artista…), y aunque en la calle lloviese lo más grande, el sol se hizo en la sala Satelite T. Haciendo una versión en solitario nos dejó a todos con un suspiro que exhalar al finalizar la canción.

Soul, rock, r&b, toques folk…ese cóctel de sonidos hacen que Anaut tenga su sello personal y único.
Solo me queda por decir que como ellos mismos cantan I will see you again cada vez que vengáis por tierras vascas porque yo ya he descubierto el diamante del que se conforma Anaut.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

¿Qué pasaría si metieras en una licuadora dos partes de Oasis, con una de Kase.O, otra de Calexico, un cuarto de Lady Gaga y unas gotas de Bad Religion? Pues te saldríamos nosotros, bienvenidos a FESTINFO ⚡ Siempre más música!