CONCIERTOS

CRÓNICA: BELAKO + LITTLE INDIAN RABBITS #VALLADOLID

Crónica: Belako + Little Indian Rabbits 21 aniversario Poppy Shop en Porta Caeli

El pasado viernes 18 de marzo la tienda Poppy shop celebraba su 21 aniversario con  música en directo.

Los primeros en salir al escenario pasadas las 10 de la noche fueron los vallisoletanos Little Indian Rabbits que presentaron las canciones de su álbum “Sugar Refinery”.

Un público expectante por descubrir el directo de uno de los mejores grupos del momento, se daba cita en la sala Porta Caeli. Buenas críticas y  un largo listado de premios, eran las credenciales de los de Mungia,  tras su actuación quedó claro el porqué de su éxito.

Pasadas las 11 de la noche, con la sala llena,  Belako salía a un escenario que empezaría a arder progresivamente.

DSC00696

Empezaban desgranando las canciones de su último Lp “Hamen” con “Something to Adore”, alternando canciones de su primer trabajo “Eurie”, y poco a poco se fueron soltando las melenas en un ambiente que se iba caldeando.

Con “Sinnerman” la versión que el grupo hace de la gran Nina Simone, el público ya estaba totalmente entregado. Y es que pedazo de versión que se han marcado.

Sin apenas comentarios, en un lenguaje musical su acertado repertorio se fue ganando al público en una progresión de agitación.

Belako1

Las primeras filas se convertían en una pista de baile en la que todo el mundo saltaba, se unía al pogo y cantaba sus canciones.

Dos de los temas de su anterior trabajo, fueron los que llevaron a la sala a la efervescencia, “Sea of confusión” terminaba con el público tareareando los coros ya finalizada la canción, y la enérgica “Haunted House” iban poniendo el broche final.

Y Para muestra, del buen rollo, y lo que disfrutó el público en el concierto,  el siguiente vídeo de su tema «Haunted House»:

A destacar también la versatilidad de los componentes del grupo y su cambio en las posiciones en el escenario, porque si algo tienen Josu, Lore, Cris y Lander es talento, y muy buena compenetración, su sincronía funciona muy bien en el escenario.

A estas alturas ya nadie se pregunta, el porqué de tanto reconocimiento, con las expectativas cumplidas,  los asistente al concierto nos fuimos llenos de energía y buen rollo, deseando repetir esta experiencia cuanto antes.

Menos mal que en junio, les seguiremos la pista en el Palencia Sonora.

DSC00724 (1)

Puedes ver a Belako:

  • El 15 de Abril en la Sala Capitol de Santiago de Compostela
  • Gijon Sound Festival 16 abril
  • Territorios Sevilla 20 – 21 Mayo
  • Palencia Sonora 10 – 11 de Junio

Sigue todas las novedades en nuestro Twitter (www.twitter.com/FestivalesInfo)

hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744

Image-28.png

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone