CONCIERTOS,  NOTICIAS

CRÓNICA: BELAKO Y SU PASO POR EL CAFÈ DEL TEATRE ESCORXADOR #LLEIDA

35 minutos los que se hicieron esperar el grupo vasco para un conciertazo que fue el mejor broche para la semana o el mejor inicio de la siguiente. Cada uno que lo coja como quiera.

El día de antes estaba tirada en el sofá leyendo el  número de febrero de la edición española de Harper’s Bazaar cuando me topé con la sección en el ipod de … Belako: “la banda bizkaína de la que todo el mundo habla”, no creo en las causalidades y me dije que aquel concierto me iba a gustar.

Un concierto con aforo prácticamente completo de esos en los que además te sientes como en casa. Un Cafè del Teatre que vibró con sus ritmos punk rock y sus golpes de melena.

belako 3

Una combinación de voces con mucha personalidad que nos llevaron por Hamen (su último disco) pasando por el primero de sus singles, que nos supo a gloria, para cerrar la noche cantando Eurie, en su lengua propia. Un concierto en el que surgió la idea de incorporar un saxofonista, ¡mi apoyo absoluto para ello desde aquí! Y en el que tanto público como autores lo dimos absolutamente: TODO.

Tras verles en directo entiendo por qué son el grupo del que todo el mundo habla, al igual que en sus entrevistas en live; mantienen esa frescura de alguien que está haciendo lo que realmente ama sin estar todavía “contaminado” por las demandas del entorno. Esa frescura e inocencia que nos conquistó cuando una de sus integrantes gritó  al técnico “eh, esto ha petado” refiriéndose al teclado que no le respondía, mientras público ovacionábamos por su espontaneidad. No sé al resto, a mi esto me encandiló aún más.

Sigue todas las novedades en nuestro Twitter (www.twitter.com/FestivalesInfo)

hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744

Image-23.png

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone