CONCIERTOS

CRÓNICA: BELAKO, YELLOW BIG MACHINE Y PERRO INCENDIARON BILBAO (@KAFEANTZOKIA @BELAKOBAND @PERROMUSICA)

¡Menuda noche la del viernes en el Kafe Antzokia de Bilbao!

La noche prometía, y es que el cartel de “Entradas agotadas” en taquilla dejaba claro que la gente venía con ganas de música y de pasárselo bien. El conjunto de conciertos Belako + Perro + Yellow Big Machine nos hizo disfrutar de un comienzo de fin de semana lleno de guitarras y buen rollo.


Entré a la sala 20 minutos antes del primer concierto y aunque no había mucha gente todavía, el goteo de asistentes fue incesante hasta el comienzo de los conciertos. Yellow Big Machine empezaron puntuales abriendo con “Jenny is on the Line”. Era la primera vez que veía a los bilbaínos en directo y la impresión fue buena. En la hora que duró aproximadamente el concierto, la banda interpretó temas como “All Right”, “I Love it” o “Alien”. Según se acercaba el final, la banda lo daba todo llegando incluso a romper los platillos de la batería que rápidamente fueron recolocados para poder terminar el concierto. El público parecía estar disfrutando e incluso algún miembro de Belako se dejó ver en las primeras filas del local cantando y dando saltos al ritmo de la música. “Conquer the World” fue la encargada de cerrar el concierto y al finalizar el batería lanzo la baqueta que me dio en el hombro. ¡Una pena no haber estado rápido para cogerla!

Los siguientes en salir al escenario fueron Perro. Los murcianos venían a presentar su recién estrenado disco “Estudias, Navajas”. Los integrantes de la banda intercambiaron posiciones durante el concierto y entre canción y canción no dejaron de dar las gracias. “Ediciones Reptiliano”, “Droga Porro” o “La Reina de Inglaterra” fueron algunas de las canciones que interpretaron los de Murcia. Se oían gritos de “Viva Murcia” a lo que la banda contestó “Oso ondo Bilbao”, demostrando el poquito euskera que habían aprendido antes del concierto. Los cuatro miembros de la banda se despedían entre aplausos para volver más tarde y cerrar con “Bicicleta”, canción que los fans más entusiastas de Perro llevaban pidiendo todo el concierto.


Y por fin llegó el momento que la mayoría esperábamos. Después de Perro le tocaba el turno a Belako. Si la sala ya estaba hasta arriba, las primeras filas se apretaron aún más para ver a los de Mungia lo más cerca posible. Tocaron temas de su primer disco como “Stop Contradictions”, “Southern Sea”, “Sea Of Confusion” o “Haunted House” intercalando alguna canción del disco que están a punto de estrenar. Una de ellas fue “Track Sei”, primer single de “Hamen”, que todo el mundo cantó al unísono dibujando una sonrisa en las caras de los cuatro integrantes de la banda. El concierto fue un derroche de energía, saltos, empujones y diversión. Cuanto más tiempo pasaba la locura aumentaba y pudimos ver a los jóvenes vizcaínos subiéndose a los amplis, bajando entre la gente e incluso bailando bajo una bola de discoteca que apareció del techo.

En definitiva, un concierto de 10 en el que demostraron que van por la senda del éxito y que seguiremos en FESTINFO muy de cerca.

¡Nos vemos próximamente en el Kafe Antzokia!

Sigue todas las novedades en nuestro Twitter (www.twitter.com/FestivalesInfo)

hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744

 

Image-25.png

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone