CONCIERTOS

CRÓNICA: BUENROLLISMO TROPICAL EN MADRID (@BELIZESOUNDS @VEINTIUN0 @SALAELSOL)

La noche del pasado jueves 26 de noviembre la Sala El Sol de Madrid se convirtió en una fiesta tropical gracias al pop naif de Belize. Pero antes, el público madrileño, pudo disfrutar del pop-rock fresco de Veintiuno. Y todo esto con una Sala El Sol a reventar, llegando a colgarse el cartel de “no quedan entradas” el mismo día del concierto.

FOTO 1

Esta formación toledana ha publicado recientemente su nuevo disco Nada parecido (2015), grabado de manera independiente gracias a un crowdfunding que alcanzaron en menos de 24 horas. Pop-rock épico en castellano con un sonido cercano a The Noises. Esta formación liderada por Diego Arroyo terminó haciendo al público cómplice de su espectáculo coreando “Llama y gasolina”, canción con la que cerraron su actuación.

IMG_9041.JPG

Tras la tormenta toledana, llegó la calma naif de Belize. El buen rollo que transmiten los de Pamplona (comparable a la que Crystal Fighters transmiten en sus conciertos) se propagó entre el público madrileño a gran velocidad. Con su formación al completo, y una bonita y cuidada estética sobre el escenario, comenzaron con su introductorio “Prelude”, como queriendo embelesarnos a los allí presentes antes de trasladarnos a su pop tropical. El primer punto álgido llegó con “Egos”, el tema que se dio a conocer por el boca-oreja de Internet y les llevó al lugar donde se encuentran hoy en día.

IMG_9039.JPG

Continuaron tocando hasta completar la totalidad de su álbum debut homónimo, publicado el pasado 11 de septiembre. “Stab my heart”, “Little secrets” o “Saudade” fueron otros de los temas mejor recibidos por el público madrileño. Avanzado el concierto, Ana Fuertes pidió colaboración a los asistentes para cantarle el cumpleaños feliz a su hermano mientras María Fernández acompañaba a la viola. El concierto finalizó con “Teenage Wasteland (Baba O’Riley)”, una magnífica versión de The Who.

IMG_9042.JPG

El presente musical de Belize parece llevarles por un camino cuesta arriba, directos hacia un esperanzador futuro.

Sigue todas las novedades en nuestro Twitter (www.twitter.com/FestivalesInfo)

hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744

Image-9.png

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone