CONCIERTOS

CRÓNICA: CON LA MODA LAS DESPEDIDAS NO SON TAN AMARGAS EN #MADRID

Emociones a flor de piel en el concierto que vivimos durante tres días en la Joy Eslava con La Maravillosa Orquesta del Alcohol.

Las despedidas nunca son de agrado para nadie, aunque a veces pueden ser el punto de reencuentro ideal con pareja o amigos. Durante dos días, dos personas del equipo que tiene FESTINFO acudimos a sendos conciertos de La Maravillosa Orquesta del Alcohol en su despedida madrileña. Quien escribe estas líneas pudo reencontrarse el sábado con un viejo amigo de aventuras, y por ello entre otras cosas, quiero dar desde aquí las gracias a mi manera a un grupo que descubrí por una buena recomendación.

la-moda-riviera

Bajo un diluvio que calaba hasta el sombrero, muchos valientes esperaron para el arranque de concierto a manos de Iseo, una voz nueva y que en cierto grado recuerda a Electric Nana o al estilo de Lucia Scansetti, entre otras muchas. Una privilegiada que hizo la previa a la banda burgalesa antes de empezar a rugir como fieras sobre el escenario.

En cuanto el auditorio escuchó Heart of Gold, de Johnny Cash, muchas de las cabezas que había ante nuestra vista empezaron a moverse, inquietas entre el nervio y el hastío de la espera. Era la señal de que los siete de blanco empezarían su última actuación. El broche a tres días de auténtica locura, y quién sabe que se les pasaría por la cabeza a cada uno de ellos. 

Muchos de los clásicos sonaron en la noche del pasado sábado, como fueron Miles Davis, Catedrales o Las flores del mal. Otras, como Amoxicilina, dejaban en evidencia que necesitaríamos un buen ibuprofeno (a la canción Amanecederos nos remitimos como medicina) tras desgañitarnos la garganta con cada letra, incluido el propio David.

la-moda-riviera-cuerpo

Sobre el escenario de la Joy Eslava pudimos disfrutar de colaboraciones de las que te hacen sentir privilegiado como asistente. La propia Iseo, Berri Txarak con PRMVR o Quique González con 1932 fueron los grandes invitados de la noche. Hubo hueco para dos versiones que los chicos de la MODA casi han hecho suyas, como el Ojalá de Silvio Rodríguez o Historia Triste de Eskorbuto. Grata sorpresa de quien escribe estas líneas fue poder corearla a pleno pulmón.

Tardaremos en poder corear juntos de nuevo que Hay un fuego dentro que nos guía desde niños, o en escuchar el folk y la energía que descarga Gasoline para dejar prendado al público. En Navidad tendremos un pequeño regalo: un disco en directo de las tres noches mágicas. La noche número 316, 317 y 318 de un ciclo que ha llegado a su fin.

Fotos realizadas por Luis A. Gómez. Todas las tienes en su Facebook oficial.

Sigue todas las novedades en nuestro Twitter (www.twitter.com/FestivalesInfo)

hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744

IPEY8191

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone