CONCIERTOS,  NOTICIAS

CRÓNICA DE RÜFÏUS DU SOL EN MADRID

Hay bandas emergentes a las que siempre le cuestan salir. Bandas pequeñas que en definitiva tienen un camino largo y arduo para recorrer. Pero siempre he opinado que ninguna banda deja de ser emergente ya que siempre le quedan espacios y destinos que conquistar.

Eso vino a hacer a Madrid Rüfüs Du Sol, una banda la cual cuenta con más de tres millones de escuchas mensuales en Spotify, que puede decir que son segundas lineas del Coachella, y que tiene una gran notoriedad en gran parte del mundo anglosajón.
Pero si os digo la verdad el otro día en su concierto, no pareció que el publico nacional se interesase por ellos. Antes de que empezase el concierto, podía escuchar a la gente hablar y apenas había voces en castellano ya que mayoritariamente el publico inglés se hizo con la Sala But de Madrid como si del FIB se tratase. No tiene nada de peyorativo que el publico inglés fuese predominante en su concierto, simplemente que el Sold Out que se hizo vino dado por un publico ya asentado, no el español, así que en ese punto si su intención era darse a conocer en Madrid, lo hicieron, pero no a la gente a la que deberían.

Podemos decir que el concierto de Rüfüs Du Sol fue un paso bastante insulso en su prima vez en Madrid. Con una comparación muy forzosa (porque. dio por asomo estarían a su altura), podríamos decir que se tratan de los Moderat del movimiento hipster anglosajón. Digo esto ya que es cierto que es música electrónica, donde el sintetizador y los teclados tienen mucha más presencia, y la batería le da un punto de innovación a la hora de hacer los ritmos y las bases, pero para mi, es una banda perfecta para escuchar de After o como banda sonora del Berskha.
Un concierto excesivamente monotono y dónde apenas había algun amago de las canciones dónde te pudieses poner a bailar más allá de acompañar la música ladeando el cuerpo de un lado para otro, y dónde estar así durante una hora y media, pues se hacia la mar de aburrido y de complicado.
Además el juego de luces y la escenografía no ayudaban a mejorar. Quizás sería por que en esta gira queráis ser mas austeros, pero en conciertos como el de Lolapalooza o el de LA Historic Park, simplemente la pantalla de detrás habría dado bastante más juego sin mencionar el resto de armamentista visual que creo que faltaba.

Si que es cierto que esta banda mueve mucha gente por lo que parece a lo largo del mundo, pero sinceramente te en España, creo que necesita y tiene un largo camino de cosas por mejorar y hacer si les queremos estar dentro en una posición notoria en los festivales nacionales.

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone

¿Qué pasaría si metieras en una licuadora dos partes de Oasis, con una de Kase.O, otra de Calexico, un cuarto de Lady Gaga y unas gotas de Bad Religion? Pues te saldríamos nosotros, bienvenidos a FESTINFO ⚡ Siempre más música!