CONCIERTOS

CRÓNICA: DELIRIO MÍSTICO PARA CERRAR EL ANIVERSARIO DEL OCHOYMEDIO (@TABIZARRO @OCHOYMEDIOCLUB)

El pasado jueves 17 de diciembre el ciclo de conciertos por el decimoquinto aniversario del Ochoymedio, club indie por excelencia madrileño, llegaba a su fin con los conciertos de Triángulo de Amor Bizarro, Automatics y Berlina, triple concierto organizado por Indypendientes.

Presente, pasado y futuro del post-punk español se vieron las caras sobre el escenario de la sala But, la cual acoge cada semana las sesiones del Ochoymedio. El concierto comenzó con el futuro de este género musical, o lo que es lo mismo, Berlina. Este grupo, formado entre Ávila y Madrid, tuvo la difícil misión de arrancar el triple concierto ante un público que aún estaba llegando tímidamente a la sala. Sobre el escenario presentaron algunos de los nuevos temas de su próximo disco, como “Desértico” o “Estado de naturaleza”. Mucha atención a este grupo en 2016.

IMG_0665.JPG

Luego le llegó el turno a Automatics, banda procedente de los años 90, por eso lo de pasado. Pero lo cierto es que los de Linares están más presentes que nunca gracias a la publicación de Big Ear (2015), su último elepé. Las guitarras distorsionadas y las melodías características del britpop siguen siendo la tónica dominante de este grupo que se disolvió en 2001 y regresó en 2013 con un disco recopilatorio. Hubo cabida para los temas más clásicos como “Watch over you”, pero también para los nuevos como “Monsters” o “1971”.

El concierto, el cual se hizo quizás demasiado extenso para un público que esperaba mayoritariamente con hervor por el estruendo sónico de Triángulo de Amor Bizarro, siguió una línea claramente ascendente, arrancando los bises al público cuando la actuación estaba llegando a su fin.

IMG_0664-0.jpg

Pasadas las once de la noche, Triángulo de Amor Bizarro saltaron al escenario preparados para dar caña al público con su ruido de principio a fin. Sin dar tregua. Pero, ¡bendito ruido! “Vamos a pudrirnos en el mismo ataúd” fueron las primeras palabras de Isabel Cea, vocalista del grupo, acompañada ya de los primeros acordes. Esta es la primera frase de “Un rayo de sol”, tema elegido para comenzar su desgarrador directo.

IMG_0662-0.jpg

Ya han pasado ocho años de la publicación de aquel álbum debut de nombre homónimo, pero canciones como “El fantasma de la Transición” continúan funcionado igual de bien que el primer día. O incluso mejor. “De la Monarquía al a Criptocracia”, tema incluido en Año Santo (2010) continúa siendo también uno de los puntos álgidos en sus directos. Victoria Mística (2013) estuvo presente con canciones como “Robo tu tiempo”, “Estrellas místicas” o la ya mencionada “Un rayo de sol”.

En enero de 2016 verá la luz su nuevo disco, Salve Discordia, el cual incluirá temas de los que pudimos disfrutar en directo como “Desmadre estigio” o “Gallo negro se levanta”. En la recta final del concierto fueron numerosos los espectadores que se abalanzaron sobre el escenario, como queriendo formar parte del delirio místico en el que se encontraban sumergidos Isabel Cea, Rodrigo Caamaño, Rafael Mallo y Zippo. La calma sucedió a la tempestad sónica tras escasos sesenta minutos de concierto.

IMG_0663.JPG

El decimoquinto aniversario del Ochoymedio cerró su ciclo de conciertos con esta actuación de Triángulo de Amor Bizarro, quienes con su breve pero intenso y desgarrador directo supieron poner el broche de oro más que merecido. Y que sean quince años más de buena música en directo.

Sigue todas las novedades en nuestro Twitter (www.twitter.com/FestivalesInfo)

hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744

Image-9.png

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone