CONCIERTOS

CRÓNICA: Depedro dejó su huella en La Rambleta #VALENCIA

Una mezcla de luces rojas y azules sobre las tablas presagian el baile de sentimientos al que dará comienzo la música de Depedro. El público empieza a llegar y llena poco a poco el RAM Club de La Rambleta que suena a jazz orleanniano. Son las 22:37h, aparecen sonrisas y miradas iluminadas entre el público, Jairo Zavala acaba de hacer su aparición en el escenario junto a un cuarteto de músicos polifacéticos que le acompañarán en la fiesta de melodías que arranca con “Panamericano”, una de las canciones de su nuevo álbum “El Pasajero” que viene a presentar en Valencia. Los cuerpos de la sala no pueden evitar mecerse para bailar los ritmos latinos, de marcada cadencia que emergen de la escena.


Con “Hombre bueno” Depedro y el público se funden en una sola voz y con un coro que acelera su tempo llegan a uno de los múltiples momentos de elevada pasión de la noche. Siguen las danzas, acompañamientos vocales del público y suena “Diciembre” arrancando abrazos, piel de gallina y muchas muestras de cariño entre los espectadores.


Con “Te sigo soñando” la sensualidad y pasión invaden el escenario acompañadas de luces rojas que incitan a pasear las caderas. Continuando con clásicos y nuevas canciones, la energía de la sala viajó a diferentes rincones de Latinoamérica. El primer acto finalizó con un viaje astral musical de la mano de “Llorona” que dejó a todos los presentes en una nube de placer sensorial.


Luces tenues y vuelta al escenario de Jairo Zavala, esta vez únicamente acompañado de su guitarra para ofrecer en acústico un pequeño ejercicio de sensibilidad y un aura cálida con “Miguelito” y “La brisa”. Para acabar, la banda al completo regresó a la tarima dejando por todo lo alto la excursión por el laberinto musical de Depedro en la que la conexión entre los músicos y el público inundó cada centímetro cúbico del recorrido desde el principio hasta que “Comanche” cerró la mágica velada.

* Texto: Empar Mateo / Fotos: Bikusestudio *

Descubre más info en nuestro Twitter.com/FestivalesInfo! 😉
hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744

firma alba

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone