CONCIERTOS

CRÓNICA: DEPEDRO, UN HOMBRE BUENO EN LLEIDA

Con un pequeño desliz geográfico, al confundir Lleida con Tarragona, empieza el concierto de presentación del cuarto trabajo discográfico de Depedro (El Pasajero) en el Cafè del Teatre.

Ante una sala prácticamente llena, se presenta Jairo Zavala, acompañado para la ocasión por David Carrasco al Saxo Barítono, Xilófono y teclados, Héctor Rojo al contrabajo y bajo eléctrico, Kike Fuentes a la guitarra eléctrica y Martin Bruhn a la batería.

Con “Eternamente” empezamos de forma reposada, el viaje por un mapa sonoro que va desde Europa a Estados Unidos, para después recorrer todo el continente Americano de Norte a Sur. Pero el reposo poco a poco va tornando en aceleración y velocidad, con “como el viento” suben las revoluciones, el público empieza a perder la vergüenza y se deja mecer por el ritmo, para acto seguido abrocharse los cinturones y apretar el acelerador a fondo con el solo de Saxo Barítono que pone colofón a “Hay algo ahí”.

A partir de ese momento, con la banda al volante y nosotros como pasajeros privilegiados, se van desgranando temas nuevos como “DF” mezclados con algunos de los más reconocibles de su discografía como “Nubes de papel “, “Hombre bueno” y “Diciembre” para acabar por incendiar la sala con la cumbia “El Pescador” con Jairo y David interpretándola entre el público.

Tomamos un poco de aliento con “Antes de que anochezca” y cogemos la gran autopista “Panamericana” eje vertebral de este viaje, para llegar a nuestro primer destino “Llorona”.

Tras la pausa, Jairo vuelve solo al escenario para deleitarnos con “Miguelito” y finalmente, con toda la banda nuevamente en escena, como colofón a una gran noche, esa fiesta global que es “Comanche”.

Y ahora toca esperar al próximo reencuentro con nuestro querido Jairo, quien sabe si con Depedro nuevamente o con Calexico.

================================================

TEXTO  Y FOTOS: Carina Santiago Gallego (@midamideta)

================================================

Descubre más info en nuestro Twitter.com/FestivalesInfo! 😉
hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone