CONCIERTOS

CRÓNICA: DINERO EN VALENCIA, ENÉRGICO MÁGICO ELÉCTRICO

 

Creo que aún no me he repuesto de lo que vivimos el sábado pasado en la Fiesta de Presentación del SanSan Festival en la Sala La3 de Valencia.

Un cartel más que prometedor: Siberia (mis valencianos favoritos), Dinero (la mayoría de los que me conocéis sabéis que es uno de mis grupos favoritos) y para finalizar Polock DJ Set.

Sobre las 22:30 sonaban los primeros acordes del quinteto Siberia al ritmo de Disimular.

Siempre es un placer verlos en directo. Un sonido fresco, con fuerza y con temas con los que es imposible no tener ganas de bailotear.

Baila, El Bosque, El Cielo Arde (mi favorita), 1937 y la fuerza de la magnífica Tintaespara finalizar (entre otras) fueron las canciones de su disco Océanos de Luz de las que pudimos disfrutar.

No les perdáis la pista por favor; estos chicos son grandes y ¡lo van a petar mucho!

Sobre las 23:30 llegaba el turno de Dinero… y me quedo pensando en cómo explicaros lo que viví (…)

Mejor empiezo contando como acabé el concierto: con la camiseta chopada, un moño en la cabeza y con la sensación de haber saltado y disfrutado en un concierto cómo hacía mucho que no lo hacía.

Salían al escenario Sean Marholm y los suyos al ritmo de los primeros acordes de Año Cero; tema incluido en su nuevo trabajo y con el que a mi hermano y a mí se nos ponían los pelos de punta.

Y sin apenas descanso Matahari, Bajo Cero y Dinamita.

He de decir que el nuevo trabajo del cuarteto alicantino me parece de diez; pero ir a ver a Dinero y no escuchar alguno de sus temas de siempre sería un delito.

Pura Sangres, Efecto Granada, Nada y Jaque Mate (tema lento de su último trabajo con el que ponían la nota “romántica” a la noche).

Tal Real (una de mis canciones favoritas, que le dedicaba a su hermana Elsa allí presente), Lo Mismo, Cómo Cuando Quién y Duelo de Titanes para hacer un descanso y coger un poco de aire (ellos y también nosotros) y volver al escenario con más fuerza si cabía.

Aprovecharon para invitarnos todos al SanSan Festival; ya sabéis que este año se celebrará en Benicasim los días 13, 14, 15 y 16 de Abril y que va a ser una ¡auténtica pasada!.

Armas Sin Filo, Transtorno Bipolar, Saboreal (con salto a pista incluido) y Mentiras.

El concierto lo cerraban Momento Perfecto, Una noche más (tercer single de su último trabajo y que en directo transmite una energía alucintante) y por último la aclamada En Invierno.

Es difícil explicar cómo se vive un concierto con tanta energía, entusiasmo, buen sonido desde principio a fin.. y poder transmitiros sólo con palabras la fuerza que transmite este grupo desde el escenario.

¡Son una auténtica pasada!

Así que creo que lo que deberíais hacer es veniros todos al SanSan Festival, donde podremos disfrutar de ellos de nuevo (tanto en el escenario, como abajo (a a las cervezas de después también se quedaron)).

Dinero es una banda en la que puedes confiar, que sabes que no te decepcionan, que llevan años haciéndolo muy bien y cada vez mejor, y que con cada concierto vas a poder disfrutar de toneladas de buena música, rock y saltarás hasta quedarte sin fuerzas.

¿Acaso no es eso lo que nos tiene que hacer sentir la música?

Gracias por un concierto ENÉRGICO MÁGICO ELÉCTRICO.

¡Hasta pronto!

Sigue toda la información en nuestro Twitter: www.twitter.com/FestivalesInfo

hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744

Image-5.png

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone