CONCIERTOS

CRÓNICA: DOS HORAS EN EL AMAZONAS DE THE NEW RAEMON #BARCELONA

Todos aquellos que seguimos a The New Raemon desde hace ya unos años hemos podido comprobar lo mimados y consentidos que Ramón nos tiene en el momento de elegir setlist para sus conciertos. Prueba de ello fue la noche tan especial que vivimos el pasado viernes 29 de Enero en la Sala Apolo de Barcelona, para la cual preparó un repertorio de 33 historias y canciones que fueron fluyendo, a lo largo de dos horas muy emocionantes, desde su más reciente «Oh, Rompehielos» hasta los clásicos imposibles de no corear para los más nostálgicos de «A propósito de Garfunkel«.

 

El concierto empezó algo más tarde de las 21:00h, apareció The New Raemon al completo con un Ramón Rodríguez sonriente y una Sala Apolo hasta los topes, creo que nunca le había visto aún en un escenario tan lleno, y empezaron a rugir los primeros acordes de ‘Una historia real‘, seguida de las más actuales ‘Oh, Rompehielos‘, ‘Reina del Amazonas‘ y ‘Mientras sea intruso‘. Para esta ocasión Ramón no tenia pensado deleitarnos con sus maravillosos “monólogos” entra canción y canción a los que nos tiene (mal)acostumbrados por la cantidad de temas que aún quedaban por tocar, pero aún así no pudo evitar hacernos partícipes con sus comentarios, como cuando nos hizo reír al empezar a tocar ‘Estupendamente‘ e improvisar las primeras frases apuntando que la letra era demasiado larga. Creo que ésta es una de las cosas que más adictivas resultan de los conciertos de The New Raemon, ya sea en acústico o con la banda al completo, esa invitación a formar parte de lo que ahí está ocurriendo y romper esa barrera artista-público para terminar disfrutando las dos partes por igual.

1TNR2

Prácticamente en el ecuador del concierto, pasada ya la primera hora, pudimos disfrutar de la compañía de Ricardo Lezón (McEnroe | Viento Smith), que interpretó junto a la banda y una complicidad espectacular tres canciones evidenciando lo que algunos sospechábamos: que la unión entre Ricardo y Ramón es la viva imagen de la sintonía entre dos voces y lo genial que va a sonar ese futuro proyecto a cuatro manos. El tiempo se pasó como si nada, Ramón se disculpaba por la duración del concierto pero todos estábamos contentísimos de que así fuera, y para demostrarlo todos los allí presentes coreamos enérgicamente ‘Te debo un baile‘, ‘Galatea‘ y ‘Tú, Garfunkel‘, las que fueron los últimos coletazos de aquel recorrido por toda su trayectoria en estos casi 10 años que nos brindó The New Raemon.

 

Sin duda fue una noche difícil de superar, con un repertorio a la altura, una sala y un sonido geniales, y un buen-rollismo generalizado, la cual recomiendo muchísimo que si tenéis la oportunidad disfrutéis. Para los que estáis por Madrid, recordad que este mismo formato se repetirá el próximo 3 de Marzo en la Joy Eslava (entradas por 15€+gg aquí: https://www.ticketea.com/entradas-concierto-escenario-eslava-the-raemon-invitados/?tktsrc=organizerpage), y para el 10 de Febrero hay programado, dentro del ciclo Els íntims de Can Rin, un concierto acústico + cena con el artista en Can Rin (Cabrils) por 30€ (más info en: http://www.canrin.net/#!intims/c1dlt ).

Y si quieres estar siempre alerta de los próximos conciertos de The New Raemon, siguele en Facebook: The New Raemon | Twitter: @thenewraemon

Sigue todas las novedades en nuestro Twitter (www.twitter.com/FestivalesInfo)

hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744

Image-14.png

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone