CONCIERTOS,  NOTICIAS

CRÓNICA: El cálido y enérgico adiós de “Pacífico” (@TheNoises #Charada)

El pasado viernes 13, la sala Charada Club de Madrid se inundaba del buen rollismo y la alegría que solo la batería, las guitarras y los teclados de The Noises saben transmitir.

Se subían al escenario para decir adiós a su último álbum Pacífico, aunque esa noche no pareció ni de lejos una despedida.

IMG_4928 - copia
Tras la actuación de los jóvenes Gole Yaika, el concierto comenzó con fuerza y con muchísimas ganas, las mismas que tenía el público de cantar y bailar con los madrileños. Con una sala Charada llena hasta la bandera, saltaron a las tablas al compás de Rey Dragón perteneciente a su EP Rapto, todo un hit con tintes marca de la casa.

El ritmo pegadizo de sus canciones empezaba entonces a meterse dentro del cuerpo y el calor comenzaba a notarse por toda la sala. Continuaron haciendo las delicias del entregadísimo público con Rara Avis de su disco Bellavista. Minutos después, comenzaban a despedirse de Pacífico con la aparentemente tranquila Sideral y la enérgica Rapto.

IMG_5008 - copia
La noche iba avanzando y la banda, liderada por Fran Gómez, no quería que descansáramos ni un solo segundo. Un tema tras otro, era difícil dejar de cantar y bailar. Nos hicieron partícipes de su felicidad y nos volvieron a transmitir el buen rollo que les caracteriza.

Con apenas un segundo para dar un trago de agua, gastaron los dos últimos cartuchos del anterior EP con Colmillos y Antártida. Pero, como digo, no había descanso. Tras disfrutar de la peculiar Caza, se hizo un hueco para las nuevas melodías: Verano e Invierno nos acercaron a lo que está por venir

¡Y con qué fuerza viene!

Después, recuperaban los temas de Pacífico con Será mejor, En sus tumbas y Rey de reyes. De esta manera finalizaba una primera parte de la actuación despidiendo su gira.

Aquí es cuando vino un breve descanso, con el rápido cambio de vestuario de Fran (vocalista) y las palabras de agradecimiento que quiso compartir con todos los allí presentes, la gente que les apoya y que les ha seguido hasta donde ahora están.
Aunque moverse encima de ese pequeño escenario resultó complicado para la banda, supieron dar todo de ellos aprovechando al máximo el espacio. “Brillaremos por defecto esta noche” cantan en Pacífico y eso fue lo que hicieron, brillar.

IMG_5011 - copia

Adiós a Pacífico en Madrid y nosotros nos quedamos felices, agradecidos y toda la noche tarareando “Me quema el cuerpo si te vas, si me dejas atrás. Me sobran fuerzas para andar, hoy podemos llegar”.

 

Sigue todas las novedades en nuestro Twitter (www.twitter.com/FestivalesInfo)

hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744

Image-12.png

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone