CONCIERTOS

CRÓNICA: EL MAÑANA TOUR DE SUPERSUBMARINA EN #LEÓN

El pasado sábado 16 de abril,  pudimos disfrutar de uno de los grupos más relevantes del panorama indie español. Desde las 22:00, con la apertura de puertas, la gente iba llegando al Pabellón CHF de León para ver a Supersubmarina en una de las 9 citas que la banda tiene programadas en su tour “El mañana”.

En la espera, Dj Didri acompañaba con música a los espectadores que iban llegando y tomando posiciones para disfrutar del directo.

Con una sala llena, ya que las entradas se agotaron semanas previas al concierto, Supersubmarina salía al escenario a las 23:15 comenzando con  la canción que da título a la gira “El mañana”.

Supersubmarina1

A la banda de Baeza compuesta por José Chino (Voz y guitarra), Juancar (Batería),  Antonio “Pope” (bajo) , y Jaime (guitarra). Les acompañan en esta gira Antonio Gómez en la percusión y guitarra, y Gabi Casanova a los teclados.

El grupo crece en número encima del escenario, mejorando,  aún más si cabe, su sonido en directo.

Si en un Principio José Chino salía a escena con una chaqueta, tras la dos primeras canciones se desprendió de ella, señal de que a pesar del frío de León, en el Pabellón el ambiente era enérgico y cálido.

En el comienzo del concierto sonaron temas como  “Hermética”, de su segundo álbum “Santacruz”,  y “Ana”, enérgico tema de su primer disco, lo que daba una pista de lo que íbamos disfrutar  en las dos horas de concierto.

Supersumbmarina

Los andaluces fueron alternando canciones de sus diferentes trabajos discográficos.  Por lo que el público pudo disfrutar de un repaso a su repertorio, temas que iban enlazando sin dar tregua, en una progresión de animación.

El público saltaba y cantaba temas como “Puta vida”, o ese pegadizo estribillo para animar en los días grises: “Será por culpa de que estamos de bajón…”.  Pero Lejos de lo que dice la letra, el público leonés se mostraba de lo más participativo, bailando y cantando desde las primeras a las últimas filas.  E inmortalizando diferentes momentos del concierto con móviles y cámaras, para poder compartir con todo aquél que no consiguió su entrada antes del anuncio del “Sould out”.

Supersubmarina2

Con la canción “Hogueras”, esta vez, además de tararear su famoso “La, la, la”, José Chino instruyó al público en una coreografía sencilla, pero que requería movimiento en un pabellón repleto. Tres pasos hacia un lado, palma, tres pasos hacia el otro lado, palma. Y el aforo cumplió con la coreo a la perfección.

Tras el  éxito del baile, el grupo dio un respiro para recargar energías e hidratarse,  para poder seguir sudando en la pista.

A la vuelta, llego la parte más potente del show con “Santacruz”, seguido de “Viento de Cara”, tema que da título a su último trabajo discográfico.

El set continuaba con varias canciones de sus inicios, muy conocidas por el público que acompañaba en las letras,  como  “LN Granada” o “Niebla”.

El potente equipo de luces que acompaña al grupo ambientaba el escenario a la perfección, creando la decoración idónea, acorde a cada una de las canciones, y dotando de espectacularidad al concierto.

Supersubmarina3

Para el colofón final  “En mis Venas”, Y “Cientocero” que puso el cierre  entusiasta al concierto.

El público ovacionó al grupo, y nos despedimos con el buen sabor de boca de haber podido disfrutar de nuestras canciones preferidas del grupo, ya que el set- list elegido no pudo ser más completo.

Si no te quieres perder el “Mañana Tour” de Supersubmarina, aún estas a tiempo de conseguir tus entradas para 6 de Mayo en Palma de Mallorca, el 14 de Mayo en Málaga, o  el 20 de mayo en Madrid.

¡No Te lo Pierdas!

Sigue todas las novedades en nuestro Twitter (www.twitter.com/FestivalesInfo)

hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744

Image-28.png

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone