CONCIERTOS

CRÓNICA: EL OTRO YO EN VALENCIA (@16_Toneladas @GATOMIDI)

La sala 16 TONELADAS de Valencia acogió el pasado jueves 15 el evento organizado por PAMPERO’S PRODUCCIONES, el cartel estaba encabezado por los argentinos EL OTRO YO y completado por los locales GATOMIDI y C.S.P.

La noche comenzaba con la vuelta a los escenarios del grupo C.S.P., los casi 2 años de parón hicieron que al iniciar la velada, la sala este con más público del que se esperaba. Este cuarteto de valencia se subió al escenario del 16 toneladas por primera vez, se nota que disfrutan muchísimo con lo que hacen y eso contagia al público, que no paro de saltar y cantar en los 40 minutos que duró la actuación.

DSC_0009

Pudimos escuchar varios covers de grupos argentinos como Attaque77, 2 Minutos o Flema, así como también temas de ellos como “Trasnoche” o “Cervecero”. Sus mejores momentos lo dieron temas como “No nos vamos a olvidar”, el cover de Attaque 77 “El Francotirador” y el tema de cierre “Ya no sos igual” de 2 Minutos.

Un buen comienzo para una vuelta más que esperada, pronto estarán festejando sus 10 años, así que el que se quedó con ganas de mas, tendrá la oportunidad de verlos en EL ASESINO en noviembre.

Luego hicieron presencia sobre las tablas la banda GATOMIDI que le dieron la rama Post-Punk a la fecha, un set prolijo y potente que enamoro a los presentes.

DSC_0025

Estuvieron presentado su nuevo EP “The Flowers’ Cavern Part I, En el que destaco el single The Fortunate Ones”. También sonaron temas como A.M.E.N, de la mano de Jimena, bajista del grupo. El punto álgido del concierto fue cuando tocaron la versión del grupo The Velvet Underground ‘I’m waiting for the man’ que han hecho a la perfección.

Nunca los había visto en vivo, por lo que fue una grata sorpresa, en algunos momentos me hicieron acordar a cierto grupo de Manchester al que amo. El trio se desmeleno sobre las tablas del 16 toneladas, dándonos buenas dosis de rock.

El ambiente ya estaba calentito, cuando los hermanos Aldana y Cía. aparecieron sobre el escenario con su tradicional mameluco (Mono), esta vez azul. La emoción invadía a los presentes al poder disfrutar el concierto de esta banda fuera de casa. Muchos recordábamos conciertos vistos en argentina hace ya muuuchos años y parecía increíble verlos aquí.

DSC_0040

Empezaron con temas más “nuevos” para después arrancar una seguidilla de grandes éxitos de toda su carrera, momento en el que la sala se calentó y sono “La música”, “No me importa morir”, “EOY”, “Corta el pasto” en donde se subió tocar como invitado Javier Poleschi de DEZERVERS, pero cuando Cristian entono “En una bañera con agua caliente tengo la espuma y una tetona.” la sala enloqueció y siguió, “Trabajo al mediodía con una bobina. No quiero más tetonas, quiero culonas.” ya fue un descontrol total, la banda transmitió mucho y el público respondió.

DSC_0043

El grupo se mostró agradecido toda la noche, tanto con los músicos que los acompañaron, como con el público que había asistido.

Ahora mismo están dando unos conciertos en Japón, pero volverán para terminar la gira en Francia, País Vasco e Inglaterra.

Les dejamos las fechas restantes aqui abajo.

Francia:

27/10 Bordeuax – La Cueva Bar

España:

28/10 Bilbao – Sala Satélite T – Anticipadas Ticketea , basterra barakaldo y Estropo Taberna Portugalete – 10€ /12 en taq. + LAS SEXPEARES

29/10 San Sebastián – Sala Dabadaba – Anticipadas en la misma sala + ROLLING DICE + LAS SEXPEARES

Reino Unido:

30/10 – London – The Garage Highbury

31/10 – Liverpool – The Cavern

DSC_0006

virpy

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone