CONCIERTOS,  NOTICIAS

CRÓNICA: EL PASO DE NEUMAN POR VALENCIA (@NEUMANMUSIC @LASNAVES)

Asistimos al concierto de Neuman del viernes 20 de Noviembre en Las Naves (Valencia). Concierto del tramo final de la gira “If”.

Voy a ser totalmente imparcial ya que Neuman es un grupo que escucho desde hace apenas 3 semanas, y que todo hay que decirlo, me ha gustado mucho.

IMG_8724.JPG

Llegamos a Las Naves de Valencia, recinto que nunca había pisado y que nos sorprendió ya que esperábamos la típica sala de conciertos y resultó ser un pequeño teatro con butacas. Hasta aquí no parece nada mala la idea ver un concierto de Neuman en butaca, ya que la música de Neuman es para disfrutarla. Habría unas 200 butacas, rozando casi el lleno.

El concierto tenía previsto empezar a las 21:00 pero a esa hora aún estaba “Paco” afinando la interminable colección de guitarras.

A las 21:23 empezó a sonar la música en las naves y lo hizo con Baby in My Arms del disco “If”. Un comienzo un tanto místico que concordaba perfectamente con el recinto. A Paco por momentos no le funciona la guitarra pero se acaba solucionando. El tío sigue tocando las cuerdas de la guitarra aunque no se oía intentando regular para ver si volvía a oírse bien.

IMG_8728.JPG

La segunda canción empezó a animar un poco más la sala Oh No, sacando a relucir todo el sonido eléctrico de la banda.

Hacer un apunte, y es que entre canción y canción el grupo dejaba una nota suspendida infinita que molestaba bastante.

Después de animar la sala con Oh No, llegó el turno de Tell You, sin duda alguna, una de las mejores canciones del concierto con su potente estribillo.

Ya con la sala calentita, llega el turno de Hell del disco “Bye fear/Hi Love”, donde Paco pide a la sala que se levante de las butacas. En esta ya si toda la gente empezó a mover el cuerpo. Una canción con más ritmo de lo que había sonado hasta ahora.

¿Se podía animar más la sala? Pues sí, llegó el turno de Bye Fear/Hi Love. La gente ya no se quería sentar en la butaca.

IMG_8726.JPG

Un gran paréntesis llega ahora. Para mí la mejor canción con diferencia de lo que he escuchado de Neuman llega a escena. Nada más y nada menos que Too Pretty. Temazo de pies a cabeza al que le dieron su merecido homenaje en este concierto. Los pelos de punta con toda la fuerza, potencia, electricidad y voz del estribillo, por no hablar del solo final de la canción. Me encanta, y en directo más aún si cabe. “IMPRESIONANTE”. En esta canción cabe destacar un “Te has dormido” de Paco al batería que retumbó en la sala (risas).

Volvemos a tomar asiento hasta que llega A Crab Kiss en la que empieza Paco solo con el banjo y sin micro pero se tiene que unir a la banda para sonar más porque la gente se había puesto a hacer ruido con los pies en la madera del suelo como si el mismo oeste fuese.

Una vez salidos del mismo oeste nos metemos con I Have the Will del disco “Plastic Heaven”. Paco confiesa que toda la banda tenía muchas ganas de tocar esta canción y que no habían tenido tiempo de tocarla por el formato breve de los festivales. Se la dedica al técnico de sonido.

Llega el turno de Kids, para seguir disfrutando en nuestras butacas. A falta del final apoteósico coral de niños, Paco llama a sus niños del público quienes encantados empezamos a hacer los coros. Una buena forma de interactuar con la gente de las pocas que nos deja este grupo.

La banda hace un parón que la gente aprovecha para gritar el ya conocidísimo ¡otra! ¡otra!

IMG_8728.JPG

Seguimos en las butacas cuando Paco sale a contar dos anécdotas sobre el paso de la banda anterior por Valencia. Empieza If. Bonito Relax para seguir acomodado en la butaca.

Llevábamos un buen rato sin disfrutar de la dureza eléctrica del grupo. Después de If la gente enloquece cuando se oyen los primeros golpes a la batería de Turn It. Esta si la canta toda la sala y anima mucho el concierto.

Llega el final con Battle Starship. No me parece de las más apropiadas para hacer una despedida. Hay muchas canciones mucho más buenas y bonitas para acabar el concierto. Se acaba con el típico instrumental de toda la banda al máximo.

Despedida del grupo y hasta otra.

IMG_8727.JPG

La gente saliendo del recinto seguía tarareando y silbando la melodía pegadiza de Turn It.

Como detalle, la banda tenía un puestecito en el exterior de la sala donde ellos mismos vendían merchan y firmaban después del concierto.

En resumen, una hora y media de concierto y una puesta en escena acorde a la música de Neuman. Echamos de menos ver que la banda se entregue y cree ese feeling total con el público ya que parece que se esconden mucho detrás de sus instrumentos y no juegan con la gente.

Si no has visto nunca a Neuman, es aconsejable verlos.

 

Sigue todas las novedades en nuestro Twitter (www.twitter.com/FestivalesInfo)

hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744
Image-7.png

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone