CONCIERTOS

CRÓNICA: ELEFANTES LLENA DE AMOR Y ESPERANZA SALA LOCO CLUB #VALENCIA

Nada mejor que celebrar la previa al día de los enamorados con todo el amor que desprendió Elefantes en la Sala Loco Club de Valencia.

Después del reciente lanzamiento de “Nueve canciones de amor y una de esperanza” y los varios Sold Out de los conciertos de su gira, Elefantes llegaba a Valencia con las expectativas de la gente al máximo y no defraudaron.

ELEFANTES1

Quiero destacar algo que hizo muy especial el concierto y es la cercanía del grupo con la gente, gracias al encanto de una sala pequeña como El Loco Club, que se convirtió casi en un cara a cara donde la gente estaba casi a la misma altura que el grupo.

El concierto tenía previsto su inicio a las 23:30 y así fue. Salieron los cuatro maestros al escenario y empezaron a tocar “Lo más pequeño” de su nuevo disco (me encanta el estribillo muy cursi, muy elefantes). No sé por qué la sensación era que iba a ser un gran concierto y no andaba muy equivocado.

Tocaba animar un poco la sala y empezó “Volvió la luz”, gran tema para disfrutar en directo y ver a Shuarma en plena acción con traje negro y pajarita (Un crack). Después de la luz que dieron a la sala llegó el turno para una de las canciones más coreadas “Que todo el mundo sepa que te quiero”. A estas alturas ya estábamos seguros de estar ante un gran concierto.

ELEFANTES2

Llegó el momento de echar la vista atrás con un tema de su anterior disco “Aún más alto” que fue una gran intro preparándonos para lo que venía después, uno de los grandes temas de Elefantes “Me gustaría poder hacerte feliz” que creaba una gran sintonía entre el grupo y la gente (el público y el grupo eran uno).

Con una mención de la importancia que tiene Triana para el grupo empieza “Oigo tus pasos” con esa fusión perfecta del flamenco (canción con la que la voz de Shuarma hipnotiza a todos los presentes). Seguimos hipnotizados cuando empieza “Te echo de menos”, gran y preciosa canción en directo.

ELEFANTES3

Empieza ahora “Duele”, una de las mejores canciones del nuevo disco que tiene su reflejo en la gran interpretación en directo donde Shuarma lo da todo.

Shuarma hace caso a la petición del público de la sala y empiezan a tocar la versión de Manuel Alejandro “Se me va” que inicialmente no se encontraba en el repertorio para el concierto. La sala está animadísima y no para de hacer palmas.

Y de versión a versión ahora le tocaba a “No me amenaces”, haciendo una gran versión con una mezcla buenísima entre ranchera y rock de Alfredo Jiménez.

Shuarma nos cuenta del miedo del grupo a sacar la versión de Jose Luis Perales por lo cursi que podía ser y suelta un ¡joder, qué más da! Si más cursis que somos nosotros… Y empieza “Te quiero”, la sala se cae. Cursi o no, han dado en el clavo con esta versión.

Después de este repaso a su nuevo disco en el repertorio empezamos el viaje al pasado con “Que yo no lo sabía”, “Azul” con un gran final a capela que me puso los pelos de puntillas, “Descargas eléctricas”, “Abre más ancho el camino” donde la sala entregadísima hace palmas al ritmo que marca Shuarma, “Somos nubes blancas” donde el grupo al acabar hace un primer intento de irse (primer bis de la noche).

ELEFANTES4

Después de un ratito de desconexión, regresamos al nuevo disco con “Hoy” uno de los grandes momentos de la noche de una gran emoción. Sigue el concierto con “Al olvido” para abrir paso a otro de los grandes momentos del concierto y de la historia del grupo “Piedad”. Bien merece después del meneo que nos hemos dado con esta canción un nuevo Bis para volver con fuerza al escenario y acabar con “Cuéntame”.

Completísimo el repertorio que nos brindaron Elefantes y uno de los mejores conciertos que hemos visto en la carrera del grupo, tanto por el repertorio como por el sitio tan íntimo y pequeño.

Resumiendo lo que vimos en la Sala Loco Club, Elefantes siguen siendo Elefantes, un gran directo con la voz y el carisma inconfundible de Shuarma que llena la sala y una gran banda que acompaña a esta voz destacando mucho al gran Hugo Toscano (dicen que cuando uno toca sintiéndolo toca mucho mejor).

Un concierto altamente aconsejable y que no te puedes perder si pasa por tu ciudad.

Sigue todas las novedades en nuestro Twitter (www.twitter.com/FestivalesInfo)

hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744

Image-7.png

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone