CONCIERTOS,  FESTINFO,  FESTINFOHAESTADO,  FESTIVALES >,  festivalesespana;,  nacionales,  OCTUBRE

CRÓNICA: ARRASA EN SU 4ª EDICIÓN #FeCStival2016

Ya ha pasado una semana desde que se celebró el FeCStival en el parque Rafalafena de Castellón, y cómo no, junto con mi amigo Pablo Navarro y su cámara, allí que fuimos para contaros todo lo que pasó.

fecsdscf4619Este año asistieron más de 3.000 personas, y la verdad es que no me sorprende. La organización se va superando año tras año, consiguiendo un ambiente familiar y de buen rollo, estupendo para disfrutar de la música al aire libre, para descubrir nuevos grupos o bien para pasar el día con un plan alternativo.

Durante las horas de más sol, vimos la actuación de Nadia Sheikh, que con su espectacular voz tocó algunos de sus temas como Feeling fine y Destiny, y presentó su nuevo single No. 24; y descubrimos a los chicos de Nunatak, que sorprendieron gratamente incorporando la trompeta y el ukelele entre sus instrumentos.

fecsdscf4606

Pasado el mediodía, disfrutamos de la relajante voz de Iseo, y recargamos pilas en la hora de la cerveza gratis (sí, habéis leído bien, de 17h a 18h, hubo 100 litros de cerveza a disposición de todo el que quiso acercarse a por un vaso).

fecsdscf4618

Y llegaron dando mucha caña los Dandy Wolf. Muy bien recibidos por el público del FeCStival, tocaron su ya mítica Give me minor y, junto con Pablo y Pedro de Señor Presidente, sorprendieron con su propia versión de Save Rock and Roll, de los Fall Out Boy.

fecsdscf4658

Durante el atardecer, nos fascinaron los Claim, que aprovecharon las últimas luces del día para lograr una conexión directa con el público. Bajaron del escenario para tocar entre la multitud, con total confianza, como si estuvieran entre amigos, haciendo partícipes a los asistentes cantando a pleno pulmón.

fecsdscf4676

En cuanto se fue el sol, tuvimos el placer de descubrir a los rockeros Kitai, además del increíble sonido de uno de los grupos locales, Skizophonic, y los madrileños Sexy Zebras, que animaron al público de forma espectacular, haciendo que éste bailara, saltara y vibrara con sus canciones.

fecsdscf4731

En cuanto al plato fuerte de la edición, después de 7 años, los barceloneses The Unfinished Sympathy pisaron fuerte el escenario del FeCStival y, tras su actuación, no dejaron indiferente a ninguno de los asistentes.

fecsdscf4763

Para poner el broche final a esta edición, y tras varios intentos fallidos durante los años anteriores, nos encantó Rocket Dj. Con sus propias versiones de algún que otro tema de Raphael, y de la intro de la serie “Juego de Tronos”, convirtió el parque Rafalafena de Castellón en una pista de baile enorme.

Por último, después de este breve repaso a todo lo que viví el pasado sábado 08 de Octubre, me gustaría dar las gracias. Gracias a Pablo Navarro, por acompañarme durante todo el día con sus dos cámaras y hacer un trabajo más que genial. Y GRACIAS a todos los que hacéis posible que un proyecto como es FeCStival salga adelante año tras año, superándoos a vosotros mismos, apoyando a la música en directo, y dando una oportunidad tanto a bandas locales, como nacionales. Por cuarto año consecutivo, lo pasé más que genial y disfruté tanto con la música como con el ambiente. Seguid así que, sin ninguna duda, el año que viene me tendréis otra vez entre el público.

¡Nos vemos el año que viene en el FeCStival!

Sigue todas las novedades en nuestro Twitter (www.twitter.com/FestivalesInfo)

hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744

Image-11.png

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone