CONCIERTOS

CRÓNICA: IZAL, VIDA Y PLACER, FIN DE GIRA #MADRID

Anoche viví una de esas fiestas de despedida en las que terminas con una inmensa cantidad de sentimientos encontrados entre las manos y el corazón. Como ese adiós que te cuesta asumir después de un verano intenso de actividades, festejos y demás en las que los sentimientos por las personas con las que compartes tantos momentos se intensifican de manera inimaginable. Sentí una extraña sensación, como a ese novio al que das un abrazo antes de que se vaya de Erasmus. Como esa amiga a la que despides antes de que suba a un avión para partir y vivir en otro país. Sabes que va a volver, sabes que el año que viene estará aquí, pero cómo vamos a pasar esta temporada, si todavía no se ha ido y ya le estoy echando de menos.

Sin títulodfdfs

Eres consciente que en poco tiempo volverás a ver esos amigos, que volveréis a pasarlo tan bien como durante todos esos meses, pero claro, habrá que esperar. Así que te sientes inmensamente feliz pero inevitablemente, algo triste. Como siempre que se acaba algo que te gusta...

Sin títuloxxx

Pues ese podría ser el sentimiento o mejor, explosión de sentimientos que, a buen seguro, todos en el WiZink Center experimentamos ayer durante la despedida de gira de Izal. Un grupo que innegablemente ha crecido mucho y sobre todo, nos ha hecho compartir buenos momentos mientras pegaban este “estirón”. Todavía recuerdo la primera vez que los vi, fue en Sala Wah Wah de Valencia, allá por el 2012. Meses más tarde terminé de confirmar que entrarían en mi playlist con la actuación que brindaron en una fiesta del Arenal Sound que el festival celebró en La 3. Los ví pasar por el EMDIV, los vi cantar de día, los escuché siendo teleneros de Second o llenando recintos de capacidad interminable. Por esa razón fue para mí tan especial estar en el concierto de anoche donde pude celebrar mis cinco años de música a su lado. Justamente entre tantos conciertos, hace algo poco más de un año, mis amigos y yo nos fuimos a verlos al comienzo de la gira de Copacabana a la Plaza de Toros de Alicante, así que no podíamos faltar a esta última fecha del tour.

Sin títulozzzee

 

Por eso cuando el concierto empieza de forma tan intensa, empalmando canciones que te hacen venirte arriba, cuando el ritmo del concierto no te deja descansar y hasta ir al servicio te parece una pausa innecesaria, cuando la canción se acompaña de magia y efectos especiales (guiño, guiño), cuando el grupo te agradece tu compromiso con ellos, cuando te sientes realmente parte de ese compromiso, cuando la unión entre el grupo y el público se hace latente…

Sin títulozzzzzzzzzz

Son tantas las emociones, que un concierto se convierte en algo indescriptible, realmente disfrutas de la música en su esencia, cantas, bailas, sientes, te emocionas y además ves que 16.000 personas más van al unísono contigo. Porque ver a Izal siempre es una fiesta, o al menos para mí que siempre que los he visto me han dejado huella, por la buena compañía que tenía, por los saltos y gritos entre amigos, o por las emociones a flor de piel como los fuegos artificiales en el Festival de Les Arts.

Sin títulodvfb

Además te llevas algo, que en mi opinión, añade un extra de emoción, como fue la colaboración de gente a la que también sigues, te gusta y hace que la actuación tome una dimensión increíble. Jorge Drexler con su toque particular hizo que la canción “La Piedra Invisible” fuese una sorpresa para más de uno, o que Alberto (Miss Caffeina) cante con Mikel “La Mujer de Verde”, una canción que nos gusta mucho a todos, esa que cantas a pleno pulmón, que saltas y bailas como si no hubiera mañana. Incluso, y aprovechando que estamos en tiempo de carnaval, algun@s buscaron un “disfraz en el desván” y así, vimos a varias de estas mujeres verdes, heroínas que nos salvarían de cualquier situación complicada.

Sin títulossss

Sin exagerar, momentos de felicidad, de no pensar, de no estar cansado, de no tener estrés, olvidarte de las preocupaciones y problemas, de ver estrellas, como diría “Palos de Ciego”.

Pero todo tiene un fin o al menos un hasta luego. No volveremos a disfrutar de sus actuaciones en directo hasta el próximo 2018, donde volverán con un nuevo trabajo bajo el brazo, que nos han anticipado con el estreno de “Ruidoblanco”.

Así que durante todo este tiempo me iré alimentando con esa gran emoción que sentí ayer hasta el próximo concierto.

¡Gracias Izal!

Sin títulosss

=======================================

TEXTO: Victoria Moyano – FOTOS: Luis Ángel Gómez

=======================================

Descubre más info en nuestro Twitter.com/FestivalesInfo! 😉
hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744

1488145576136.jpg

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone