CONCIERTOS,  FESTINFO,  NOTICIAS

CRÓNICA: IZAL Y MODELO DE RESPUESTA POLAR CIERRAN EL CICLO #CómplicesDeMahou

Muchos cómplices abarrotaron la Joy Eslava el pasado 30 de noviembre para clausurar un mes lleno de música, organizado por Mahou, en diferentes salas de España. Izal y Modelo de Respuesta Polar fueron los últimos en tocar, ya en Madrid, antes de volver a juntarse para el fin de gira Copacabana que preparan los madrileños de cara a 2017. 

Toni Garrido, conocido locutor de radio, fue el encargado de ser el maestro de ceremonias de la noche, con propuestas de brindis por un lado, y con algunos errores que costaron varias carcajadas entre la gente de prensa y el público. Presentó a ‘Modelo de Respuesta Solar’ para salir a tocar, mientras que los chicos decían que ‘si alguien conocía a esa banda que se lo dijeran’. Garrido no lo dijo una, sino varias veces  para luego recrearse en ese error. Hay que saber reírse de uno mismo y se demostró con creces. 

img_1290

Los chicos de Modelo de Respuesta Polar tocaron varias canciones del trabajo que, precisamente, hace dos semanas habían presentado al respetable en esta misma sala. Dos Amigos  es el último disco de la banda valenciana, y una de las canciones que escuchamos junto a Crece o Modelos similares, entre otras. Como remate a su actuación, Mikel Izal salió a tocar junto a ellos La guerra y las faltas, uno de los temas más conocidos y coreados en la Joy Eslava. 

Poco después, se hacía el silencio (a veces se echaba en falta en ciertas partes de la sala mientras los dos grupos cantaban) para dar paso a Izal en pleno y su himno Copacabana cantado a grito. Magia y efectos especiales se coreó como previa a uno de los innumerables momentos especiales de la velada. Pánico práctico fue prácticamente cantada por todos los asistentes, antes de seguir con Qué bien y dar paso a la demandada Mujer de verde que entre el público muchos ya pedían, deseosos de escucharla.

 img_1328

Este ciclo de acústicos no era tan solo una muestra de la salud de la música en directo, o una mera exhibición. También era un brindis con las cervezas en mano por vivir grandes momentos… Y era una ‘rueda de prensa’ improvisada con la gente del público. Algunas tan interesantes sobre una hipotética presencia en el Mad Cool de 2017, a lo que el propio Mikel dijo que no sería posible. En España no volveremos a escuchar a Izal hasta mínimo 2018. 

img_1327Una declaración ‘de amor’ de Amaya Valdemoro a Mikel («el mundo, según dijo, «no está preparado para criaturas de dos metros»), recuerdos con los primeros sold out de los dos grupos en Madrid, y una versión a cappella de una pareja que se conoció gracias a la música de Izal y nos puso los pelos de punta. 

El encuentro cómplice terminó con una versión del Lucha de gigantes de Antonio Vega cantada por las dos bandas protagonistas; y por la siempre preciosa Pequeña gran revolución. Una despedida que servirá para aguantar la espera hasta febrero, donde MRP teloneará el fin de gira de Copacabana, y que por supuesto os contaremos en FESTINFO

foto-finish

¡Por cierto! La gente de Mahou ya ha colgado un vídeo especial a modo de aftermovie con los mejores momentos de este mes de noviembre.

Redacción y fotografía: Celia Galeano

Sigue todas las novedades en nuestro Twitter (www.twitter.com/FestivalesInfo)

hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744

IPEY8191

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone