CONCIERTOS

CRÓNICA: JOHN BERKHOUT Y RURAL ZOMBIES DAN COMIENZO A BILBOLOOP #BILBAO

Bilboloop se prepara para aterrizar en la capital vizcaína. Este sábado tuvimos el gusto de asistir a la fiesta de presentación del festival vasco de la mano de John Berkhout y Rural Zombies; y no pudimos salir más contentos.

El lugar elegido fue el Kafe Antzokia, que a eso de las 10 y media ya contaba con un nutrido grupo de espectadores en él. Algo más tarde, a las 22:45h salían a escena los integrantes de John Berkhout. Los de Oiartzun presentan nuevas incorporaciones para esta etapa en la que priman los sonidos electrónicos y psicodélicos, en detrimento del folkie que les caracterizaba en su primer álbum.

Los tonos verdes y azules fueron protagonistas en un bolo que comenzó con la instrumental “Hours” seguida de su ultimo hit, “Izarretatik Hona”. Les siguieron más temas del segundo disco como “They’ll Come For Me” o “Wish I Was Here” antes de echar mano de los temas de su álbum debut.

img_20160917_231419_1

Un intro a guitarra que nos recordaba a Mike Olfield marcó el inicio de “The Path” tema imprescindible junto a “Cinematic”, que vino justo después. El desparpajo y saber hacer de los guipuzcoanos no nos dejaba indiferentes. No era la primera vez que los veíamos, pero si era la primera tras ese cambio de formación dejando fuera el oboe, o la parte más “acústica”, dando paso a un nuevo teclista.

A partir de ahí siguieron desgranando su último trabajo, Bloo Mind. Una onírica “Temporal Lobe”, una eléctrica “Change & Choice” y una tame impalescaNow” fueron las siguientes antes de sorprendernos de lo lindo con una cover de “Can’t Feel My Face” de The Weeknd.

El broche lo dieron sus ases, “Colours on Fire”, “Valhalla” y “Aerial Surface”, antes de dar las gracias y dar paso a sus compañeros. De 10.

Llegaba el momento de Rural Zombies. La vocalista, enfundada en una camiseta de Pxxr Gvng, animaba al público que ya estaba on fire tras el calentamiento. “Nitro” o “The Game” fueron de las primeras en sonar.

El público estaba entregado, los tres guitarras no paraban de un lado al otro del escenario y las ganas de fiesta no se podían ocultar. “Fallconsiguió descorchar todas esas ganas de mover el esqueleto, y los primeros semipogos hacían su aparición.

img_20160918_002341

Dentro de su habitual setlist los de Zestoa incluyeron una nueva canción en inglés que, según confesaban, todavía no tenía ni nombre. El sonido de este nuevo tema no se apartaba del estilo de Bat (uno en euskera); algo oscura, bailable y con ritmos dinámicos de guitarra. Parece que tenemos un posible Bi (dos en euskera) a la vista.

Siguieron de la mano de su ya habitual cover de La Roux, “In For The Kill” para ir cerrando de la mano de sus grandes: “Golden”, “Stones” y “Shut Up”.

img_20160918_005831

Muy pronto tendremos toda la info completa del Bilboloop, sobre el que te informaremos desde Festinfo. ¡Atento a nuestras redes sociales!

Sigue todas las novedades en nuestro Twitter (www.twitter.com/FestivalesInfo)

hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744

Image-24.png

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone