CONCIERTOS

CRÓNICA: LA EMOCIÓN DE TOCAR EN CASA, FIN DE GIRA DE IZAL EN VALENCIA

El pasado sábado 21 de Enero era un día especial, pues una de las ciudades escogidas por Izal para cerrar su exitosa gira era Valencia.

Es cierto, que para cualquier músico que se precie, tocar en su ciudad debe ser emocionante, pero ayer, no sólo Alejandro Jordà, baterista de Izal, tocaba en casa, sus teloneros en éste fin de gira, Modelo de Respuesta Polar, estaban en su misma situación y nos los transmitieron desde su primer segundo pisando el escenario.

DSC03788

Sobre las 21:15 aproximadamente aparecían los chicos de Modelo de Respuesta Polar ante un pabellón bastante lleno y expectante, pues muchos iban expresamente a ver a los afamados Izal y no sabían la sorpresa que se iban a llevar descubriendo a MDRP.

Así, sin darnos cuenta estuvieron poco más de media hora, cosa que para los que íbamos a disfrutar de su concierto nos dejó un poco sorprendidos, pues parecieron escasos minutos para deleitarnos con su buen hacer musical y algún tema de su último trabajo, “Dos amigos”.

DSC03877

Podríamos decir que el paso de Modelo de Respuesta Polar por el pabellón Fuente de San Luis, fue corto pero intenso; como os comentábamos desde el minuto uno se les notó emocionados por tocar en casa y ante tal multitud de gente, y teniendo presente que la última vez que pudimos verlos fue en plan “petit comité” en un acústico, fue un auténtico placer verles sentir tan fuerte y transmitir más intensamente si cabe.

Hacia las 22:15 aproximadamente, ante un pabellón repleto de gente y con las cortinas negras echadas en todo el escenario, a golpe de guitarra y a oscuras, abrían el concierto los chicos de Izal con “Despedida” y un público completamente dispuesto a que fuera una despedida especial. Fue cuestión de segundos, se abrieron las cortinas y evidentemente, el público más que implicado empezó a cantar y a vitorear al grupo.

DSC03906

Fue un comienzo fuerte, en el que Mikel aprovechó para presentar la que sería la Despedida más dulce del mes de Enero, y darle paso a un emocionado Alejandro, quién ante la multitud,  le dedicaba en especial el concierto a su gente y a su padre que allí en el mismo pabellón se  encontraban. Un paseo por temas míticos como “Agujeros de gusano”, “Palos de ciego”, “Los seres que me llenan” o “Pequeña gran revolución, para una primera parte en la que incluso nos deleitaron con un tema nuevo de su próximo trabajo y del cual, en un tono muy cómico, Mikel daba la enhorabuena al público que la había cantado sin haberla escuchado nunca.

vvvv

 

El concierto fluía de una manera increíblemente bonita, todo el pabellón en pie, era inevitable no bailar y disfrutar cada uno de sus temas, temas que a lo largo de toda la temporada de “Copacabana” nos habían acompañado en infinidad de momentos, momentos diarios, festivales y/o conciertos,  que evidentemente eran el resultado del gozo absoluto que allí se respiraba.

Otro paseo por “Tu continente”, “La mujer de verde”, “Pánico práctico” o “Copacabana”, el preludio de los tres últimos temas que cerrarían una noche intensa, en la que ellos, el público y cualquier partícula allí presente, se limitó a disfrutar de los últimos coletazos de su exitosa y fantástica gira.

“Que bien”, fue el primero de los tres últimos temas, y evidentemente podemos decir que “QUÉ BIEN!” vosotros, qué bien todos los momentos que nos habéis hecho pasar, qué bien que sigamos intercambiando información y que os pusierais en medio, qué bien y cuánto disfrutamos de ésta despedida.

“Magia y efectos especiales”, el penúltimo tema de esta intensa noche, nos mandamos a la mierda fuerte, vehementemente y con tanto amor, que nunca un “todos a la mierda” había sonado tan fuerte y tan bien; y seguimos oyendo hablar de magia y efectos especiales esperando al que sí sería el último tema.

DSC04159

Y llegó. Nadie de los allí presentes se imaginaba que éste sería “El baile” que cerraría una noche que había pasado en un abrir y cerra de ojos,  que éste sería el último baile de su gira “Copacabana” en Valencia, que llegaría el fin de los finales, saltando por los aires, bailando bajo el confeti blanco e incluso, algunos, llorando de emoción. Desde Festinfo solo nos queda agradecer, agradecer a todo lo que implica Izal como banda, a todos los que la forman, y sobre todo, gracias por habernos hecho disfrutar con vosotros de vuestra gira.

¡Nos vemos pronto!

Sigue todas las novedades en nuestro Twitter ( www.twitter.com/FestivalesInfo )

16295928_10212211701951798_305182711_n

 

http://www.festinfo.es/wp-content/uploads/2015/11/contacto.pnghttp://www.festinfo.es/wp-content/uploads/2015/11/prensa.pnghttp://www.festinfo.es/wp-content/uploads/2015/11/festivalesinfo.png

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone