CONCIERTOS

CRÓNICA: LA FUERZA DE BOZA EN VALENCIA (@HOLAMELLAMOBOZA) (@SALALOCOCLUB)

Eran las 21:00 horas del pasado jueves 17 de Diciembre por la noche cuando en las puertas de la sala El Loco se empezaba a acumular gente, con ganas de tomarse su primera cerveza y de disfrutar de Luis Carrillo, telonero de Carmen Boza.

Para mí, un total desconocido que me sorprendió muy gratamente.

Luis Carrillo (@LuisCarrillo92) es un cantante de rock reposado, natural de valencia y que sacó su primer E.P en Marzo de este mismo año y que acompañado de Toni Carrillo a la guitarra y Rafa Adrián al violín tocaron desde las 21.30 hasta aproximadamente las 22:00 horas y que al finalizar nos invitó a tomarnos unas cervezas con él y comprarnos su disco por sólo 5€.

Cuando eran las 21.15 la música de fondo se apagó, se encendieron las luces del escenario y el público se empezó a acercar expectante de que Boza y su banda aparecieran.

Y sin mediar palabra, tal vez con un semblante más serio al que nos tiene acostumbrados; acompañada de guitarra, bajo y batería, comenzaron a sonar los primeros punteos de “La Mansión de los Espejos”, seguida de temas como “No me parezco” o “El Mayordomo”.

Imágenes integradas 3

Cuando había tocado 3 o 4 canciones, alguien del público gritó “Carmen estás muy seria!” a lo que ella respondió: “Estaba cantando!”, e hizo un pequeño inciso; nos saludó, nos agradeció que estuviésemos allí y recordó su pasado concierto en Valencia en la Wah Wah.

Imágenes integradas 1

Con un sonido y una afinación inmejorable, Boza continuó con “El Ejército”; nos habló de cuando creía en el amor y de cómo las heridas te hacen más fuerte y al fin y al cabo acaban formando la persona que eres.

Sonaron “Amante Religiosa”, “Fin”, “Delirios”, “Nana Noir”, “Restos de mi verano”.. la andaluza tuvo tiempo de rescatar antiguas canciones de Rollitos de Primavera y de deleitarnos con su vaivén de guitarras y una voz más que envidiable.

También tocó “Culpa y Castigo” y “Mi Do Menor” dónde el público se entregó completamente y ella nos invitó a que bailásemos un poco.

Imágenes integradas 4

Con “Señales” y tras un pequeño olvido con la letra, comenzaba una ovación difícil de parar y todo presagiaba que el concierto llegaba a su fin; tras salir del escenario, volvió a los pocos minutos, solamente acompañada de su inseparable guitarra acústica y poniéndose manos a la obra con “Sin salida” mientras poco a poco iba apareciendo la banda.

Imágenes integradas 2

Para finalizar, enlazó esta canción con “Octubre”; probablemente uno de los temas más esperados de la noche y también uno de los más coreados y tras una reverencia junto a su banda Boza y los suyos dieron por finalizado el concierto.

Probablemente El Loco Club sea mi sala preferida en toda Valencia, el sonido es increíblemente bueno y si lo juntas con una artista como ella nada puede salir mal.

Carmen, gracias por abrir anoche tu mansión para nosotros; por cantar con esa fuerza y sentimiento y por reflejar parte de tu alma en cada canción.

Vuelve pronto.

Sigue todas las novedades en nuestro Twitter (www.twitter.com/FestivalesInfo)

hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744

Image-5.png

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone