CONCIERTOS,  NOTICIAS,  OCTUBRE

CRÓNICA: LA GLORIA DE LEÓN BENAVENTE EN LA #NOVAJAZZCAVA

Hace unos días os hablaba sobre la curiosidad que tenia por ver si Léon Benavente iba a ser capaz de encendernos en la mítica sala Nova Jazz Cava de Terrassa tal y como lo han hecho estos meses en los diferentes festivales de la península, y si os tengo que ser sincera no sé muy bien cómo contaros todas las reacciones químicas combustibles que se sucedieron la noche del 14 de Octubre.

01

Las 22:30h y la sala ya estaba prácticamente llena hasta los topes, así que cuando a eso de las once arrancaron los primeros sonidos de ‘Tipo D‘ en un escenario solitario ya no cabía ni un alfiler. Con un inicio así, el concierto ya apuntaba maneras. En cuanto el grupo ocupó el escenario el ambiente ya estaba cargado de una fuerza que ya no había quien lo parara. Benavente nos declaró la guerra nada más empezar encadenando ‘California y ‘La ribera después del hit que nos presentaron hace unos meses para estrenar “2”, su último disco, y aquello solo había hecho que empezar. Íbamos cuesta arriba, y más cuando empezaron a rescatar temas de su anterior disco desde ‘Las ruinas‘, ‘Las hienas‘, pasando por alzar el puño con ‘Ánimo, valiente‘, ‘Revolución‘ o ‘Todos contra todos‘.

03

A esas alturas ya estábamos todos más que conectados, llevábamos ocho temas a las espaldas sin freno y ni siquiera estábamos en el ecuador del bolo, cuando la banda decidió darnos un respiro que creo que todos merecíamos.

02

Abraham aprovechó para brindar con nosotros y hacernos saber lo ilusionados que estaban de tocar en una sala como la Nova Jazz Cava y de empezar esta especie de “segundo ciclo” de conciertos por salas con la energía con la que se estaba viviendo esa noche. Era el turno de algo de calma con ‘Estado provisional‘, que duró los casi cuatro minutos que dura la canción, porque fue terminarla y volver a estallar con los primeros guitarreos de ‘Gloria‘, ‘Celebración‘ y , finalmente, ‘La palabra‘ , tema con el que León Benavente se despidieron, muy agradecidos, muy sudados, muy sonrientes y con ningunas ganas de marchar.

04

Aún sudando a borbotones, todo el mundo quería más, y estaba claro que no eramos los únicos. La banda volvió a salir a los pocos minutos para terminar de revolucionarnos con cuatro temas más. Empezó a sonar ‘Habitación 615‘ anunciando el fin de la fiesta sin saber que aún nos quedaba por delante ‘Década‘, ‘Aún no ha salido el Sol‘ y ‘Ser brigada‘ (o “cómo terminar un concierto de la forma más épica posible”), momento en el que Abraham bajó del escenario a gritar, a sudar y a bailar con nosotros mientras sonaban con rabia los últimos acordes del que ya es un himno generacional. Y si os parece que exagero, aquí os dejo con un par de vídeos del momento:  www.facebook.com/LeonBenavente/videos/1073530202684582/

León Benavente nos dejó sin aliento, nos hizo disfrutar de un concierto tan especial como intenso, con un setlist (para mi gusto) perfecto en el que no ha faltado ni sobrado de nada, y si éste sólo es el principio, no me quiero imaginar como será el final.

05

Aún quedan un montón de fechas para poder verles en este formato más cercano antes de que termine el año en salas y teatros, incluso en Madrid, que tras agotarse las entradas para el 17 de Diciembre se ha confirmado una segunda fecha para el 19 de Diciembre.

14642192_1073566112680991_6619861997103550854_n

¡Ánimo, brigadas, que esto sí que es la gloria!

Sigue todas las novedades en nuestro Twitter

hipsterlogogenerator_1433366798138 hipsterlogogenerator_1433283612440 hipsterlogogenerator_1433282278744

Image-14.png

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone