CONCIERTOS

CRÓNICA: LA M.O.D.A. ARRASA EN BILBAO #KAFEANTZOKIA

Tras una primera jornada exitosa, La M.O.D.A. volvían a subirse al escenario del Kafe Antzokia el sábado para dar su segundo concierto de presentación de Salvavida (de las Balas Perdidas). El doble sold out anticipaba que iban a ser grandes conciertos, y los burgaleses no defraudaron. Nos acercamos al Kafe Antzokia para la apertura de puertas y los más ansiosos ya hacían fila esperando para entrar al local.

LAMODADIC17_13

 

Con diez minutos de retraso, los miembros de La Maravillosa Orquesta del Alcohol aparecían en escena ante una sala llena hasta los topes. El concierto empezó por todo lo alto con “Mil Demonios”. Le siguieron “La Inmensidad” y “Una Canción para No Decir Te Quiero”. Dejando de lado momentáneamente Salvavida (de las Balas Perdidas), llegaron los primeros temas de ¿Quién Nos Va a Salvar?, “Amoxicilina” y  “Suelo Gris”. Les siguieron “Disolutos” y “Amanecederos”, de La Primavera del Invierno. Durante el concierto, La M.O.D.A. interpretó todas las canciones incluidas en su nuevo trabajo. Pero no se limitaron a eso, ya que interpretaron sus dos discos anteriores casi íntegramente.

LAMODADIC17_63

El público se entregaba al máximo en cada una de las canciones. Buenos ejemplos de ello fueron “1932” y “Flores del Mal”. Antes de “PRMVR” David nos dedicó unas palabras, mostrándose muy agradecido por el recibimiento del público. Los burgaleses no contaron con Gorka Urbizu (Berri Txarrak) para interpretarla, pero nos sorprendieron con un estribillo cantado en un perfecto euskera. También hubo momento de agradecimiento para los seguidores de la banda que llevan apoyándoles desde sus inicios. Les dedicaron “La Vieja Banda”, en la que la armónica tuvo su momento de protagonismo.

LAMODADIC17_60

El momentos más íntimos lo protagonizó “Campo Amarillo”. David se quedó solo en el escenario y pidió silencio, algo que en principio parecía imposible conseguir, pero que llegó. Acompañado tan solo por una guitarra y su voz rota, David logró ponernos los pelos de punta. Sus compañeros volvieron a salir al escenario para ayudarle a terminar la emotiva canción. Seguido llego “Himno Nacional”, con la que se despidieron provisionalmente. Y es que tras gritos de “beste bat” La M.O.D.A. regresó para regalarnos un bis. “Nómadas” y “Gasoline” vinieron justo antes de “Héroes del Sábado”, que puso el broche final a un concierto de casi dos horas del que nos fuimos más que satisfechos.

LAMODADIC17_72

Sigue todas las novedades en nuestro Twitter (www.twitter.com/FestivalesInfo)

hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744

Image-25.png

 

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone