CONCIERTOS

CRÓNICA: LA RAIZ LOS PROTAGONISTAS DE LA NOCHE EN FIRA D’ AGOST #XATIVA

El verano es esa época del año en la que la mayoría de pueblos de España celebra sus fiestas populares. El pueblo valenciano de Xàtiva celebró las suyas del 14 al 20 de Agosto y estuvieron marcadas por todo tipo de actividades de ocio y culturales para todos los públicos. El campo de fútbol “Camp Murta” fue el lugar elegido para albergar conciertos como el de Rosario Flores, Celtas Cortos, Mago de Oz, Ars Armandi, entre otros.

Barbaritats, Dremen, La Raíz y ZOO son los grupos que completaban la programación del viernes 19 de Agosto, la “Nit Jove”.

A eso de las 9 de la noche ya se podía ver los alrededores del campo de fútbol abarrotados de jóvenes –llamaba la atención la gran cantidad de éstos que iban vistiendo camisetas de La Raiz-. Pasadas las 10 comenzaba a sonar Barbaritats, seguidos por Dremen, que hicieron que el público empezara a agitarse y fuera tomando sitio. Fueron varias las colaboraciones en el concierto de Dremen, como la de Julio Maloa, una de las voces de La Raiz, o la de Toni Sánchez, de ZOO.

1

2

Pasada la media noche, y con las luces apagadas comenzaron a sonar los primeros acordes de “Las miserias de sus crímenes”, la intro de “Entre poetas y presos”, el último trabajo de La Raíz. Tras la intro, sonaría la canción que da nombre al disco, y a partir de ahí comenzó la locura. Tocaron tanto canciones nuevas como canciones de otros de sus trabajos, en una combinación que hizo que los asistentes casi no tuviéramos tiempo de coger aire. Sonaron “Rueda la corona”, “Jilgueros”, “Por favor”, “Suya mi guerra”, “Solo quiero de ti” entre muchas otras. Dio igual el calor infernal, quisimos estar a la altura del concierto que estaban dando y nadie paró de saltar.

3.jpeg

la raiz1

A eso de las 2:30 de la madrugada cogía la batuta Toni Sánchez de ZOO, para seguir llenando de música los oídos de los valientes que quedaban después de las casi dos horas que duró el concierto de La Raíz. En un ambiente más relajado, el setlist de ZOO combinó los temas de “Tempestes vénen del sud” con los temas más puramente de rap “Escenes quotidianes” y con su particular remix de “Esbarzers”, canción con la que el público volvió a vibrar como lo estuvo haciendo horas antes.

4.jpeg

Con este concierto, ZOO pone fin a su gira en la Comunidad Valenciana, y a falta de dos conciertos más para concluir definitivamente con ésta, Toni Sánchez anunció que en los próximos meses el grupo estará centrado en la creación de un nuevo trabajo.

5.jpeg

Desde Festinfo estaremos muy pendientes de las noticias que nos lleguen sobre ese nuevo trabajo y os iremos informando.

Sigue todas las novedades en nuestro Twitter (www.twitter.com/FestivalesInfo)

hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone