CONCIERTOS

CRÓNICA: LA VUELTA POR TODO LO ALTO DE JOE LA REINA EN LA STEREOPARTY #MADRID

La segunda Stereoparty del año, fiesta organizada por el emblemático sello discográfico Subterfuge, tuvo como protagonistas a Joe la Reina y Soledad Vélez sobre el escenario de la sala El Sol.


Lucas Malcorra, voz de Joe la Reina, aseguraba que hacía tiempo que el grupo donostiarra no se subía a un escenario. Nadie lo hubiera dicho tras el gran espectáculo que nos regalaron al público madrileño. Hubo tiempo para repasar su primer larga duración “Bailemos por miedo” (2014) de arriba abajo. Dieron el pistoletazo de salida con el mismo tema que abre su elepé, “Intro”, para después continuar con “Pedestal” y “En una casa junto al mar”.


Con el público entregado, Joe la Reina continuaron con su clase magistral tocando temas como “Somos otros”, “Tiemblan” o “Bailamos por miedo”, canción que da nombre al disco. Tras tocar “Rusia”, los de Donosti presentaron una nueva canción, “Tim Varon”, adelanto del que será su segundo elepé. Las últimas canciones fueron “Oh, la mía pena” y “Caravana de fuego”. Broche de oro para un concierto redondo.

Pero la fiesta aún no se había terminado. Tras Joe la Reina, le tocaba el turno a la nueva apuesta de Subterfuge: Soledad Vélez. Chilena de nacimiento, española de adopción, Soledad Vélez es la gran apuesta de la discográfica para este 2016. Con su primer elepé bajo este sello ya en la recámara, Soledad Vélez mostraba esta noche su carta de presentación ante aquel público que había sido arrastrado hasta la sala El Sol por Joe la Reina.


Arrancó con “On fire”, uno de sus temas más populares, incluido en su último larga duración “Run with wolves” (2013). De su primer elepé, “Wild fishing” (2012), tocó “Unhappy with Crown”. A estas alturas de concierto, la artista chilena ya se había encorsetado en su particular aura de misterio casi místico. Interpretó “Nightmare” y “Thunderstorm”, una tras otra, ambas pertenecientes a un mini EP publicado en 2015.


Tras “Head pain” y “Knife”, Vélez cerró su concierto con el primer single de “Dance and Hunt” (2016), disco que verá la luz el próximo mes de marzo. “Jeanette”, que así se llama la canción, muestra a una Soledad Vélez mucho más cercana al pop electrónico oscuro que se aleja sigilosamente del folk-rock al que nos tenía acostumbrados.

Las apuestas para 2016 que Subterfuge ha presentado en las primeras Stereoparty de 2016, prometen. Esperaremos ansiosos por los nuevos discos de Joe la Reina y Soledad Vélez.

Sigue todas las novedades en nuestro Twitter (www.twitter.com/FestivalesInfo)

hipsterlogogenerator_1433366798138hipsterlogogenerator_1433283612440hipsterlogogenerator_1433282278744

Image-9.png

Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Email this to someone